|
´Un secuestrador se enamoró de mi hermana´: Laura Zapata.
|
A+ A- La actriz Laura Zapata, confirmó que Romeo -uno de sus
secuestradores- se enamoró de su hermana, Ernestina Sodi, durante el tiempo que ambas fueron privadas de su libertad.
"Sé por mi hermana que efectivamente este secuestrador le llevaba serenata, le enviaba flores y buscaba enamorarla", comentó la actriz.
Además, Laura dijo que hasta el momento de su liberación el trato hacia ella fue en un nivel impersonal: "se dirigían a mi como ´señora´ y yo era como la madre Zapata", refiriéndose así al hecho de que durante su cautiverio la actriz trató de concientizar a sus captores del mal que estaban haciendo.
"Tratas de mantener una relación en lo que cabe, ya que ellos tienen tu vida en sus manos, dependes de ellos y del humor con el que amanezcan o las drogas que hayan tomado", explicó.
La entrevista se llevó a cabo después de que el diario El Universal publicara una nota en la que aseguraba que el secuestrador en cuestión había creado lazos afectivos con una de las hermanas de Thalía, y que incluso le prometió presentarla a su familia y hasta comprarle camionetas blindadas para evitar que volviera a ser plagiada.
Con respecto al "síndrome de Estocolmo", Zapata dice que si bien no es posible llegarse a enamorar, sí es un tanto lógico por la vulnerabilidad y la convivencia, sentir agradecimiento por el hecho de que los captores no ejercen violencia física o sexual en contra del secuestrado: "estos son hombres, no los de afuera que me maltratan públicamente".
"Tan superado está el percance, que pude traducir esta experiencia en una cuestión participativa como ciudadana mexicana, como madre, como mujer de este país que sufrió este evento, puse a trabajar mi mala experiencia, para instruir a las personas, por si algún día pasan algo como esto", concluyó.
11/01/06
Nota 40822