|
Gana Osasuna pero queda fuera de la Copa del Rey.
|
A+ A- El Deportivo certificó su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna, subcampeón de la pasada edición, en un loco partido en Pamplona, donde el equipo gallego jugó con la tranquilidad del 3-0 de la ida, pero la segunda parte fue extraña y caliente con dos penaltis absurdos, transformados por Víctor en el minuto 57 y por Muñoz en el minuto 81, y un último gol del argentino Romeo en el 95 para la victoria por 2-1 de Osasuna.
El partido comenzó con el guión previsto, un Osasuna obligado a multiplicarse en ataque frente a un Deportivo que intentó dormir el encuentro y, aunque en la primera parte pudieron marcar ambos equipos, se llegó al descanso con empate sin goles, el marcador deseado por el equipo gallego.
Los locales protagonizaron diez primeros minutos trepidantes en busca de su primer objetivo, un gol rápido que les metiera en la eliminatoria, pero el Deportivo aguantó el chaparrón y tal y como se preveía dispuso de muchos espacios para llegar con claridad a la portería navarra.
Tanto Osasuna como Deportivo pudieron marcar en el primer periodo e incluso ambos pegaron un poste. El equipo de Joaquín Caparrós estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en un centro de Valerón a Arizmendi que éste no aprovechó en clara situación al mandar el balón al poste (m.28).
Osasuna también rondó el gol, en una volea de Clavero que, tras despejar en corto Molina, Miguel Flaño no pudo definir al estrellar el esférico en el poste (m.39).
Al margen de estas ocasiones, los dos equipos contaron con más situaciones claras para marcar por el dominio local y los huecos de los que dispuso el Deportivo, en el que Arizmendi tuvo una buena llegada con un remate raso cruzado desviado (m.17), mientras que Ortiz amarró una magnífica oportunidad para Osasuna (m.26).
A pesar de que Osasuna salió a por todas en la segunda parte y sumó en los primeros instantes dos oportunidades de Muñoz y Miguel Flaño, el Deportivo finiquitó pronto la eliminatoria de penalti.
A los diez minutos de la reanudación el árbitro pitó penalti un agarrón de Miguel Flaño a Juanma y Víctor transformó la pena máxima para batir a Elía (0-1, m.57), con lo que todo terminó para Osasuna ya que se veía obligado a marcar cinco goles.
El partido, lejos de tranquilizarse con todo resuelto, se calentó de forma absurda. Hubo entradas duras por parte de ambos equipos, Aguirre fue expulsado por segunda vez en la temporada y el asistente de Rubinos Pérez fue alcanzado por un objeto.
La afición local, que brindó una pañolada al colegiado madrileño por varias decisiones, incluida el penalti a Juanma, compensó al final del partido con un penalti inexistente a Osasuna, en una acción de Romero a Raúl García, que Muñoz aprovechó para marcar desde los once metros (1-1, m.81).
Al final, en el minuto 90, Arizmendi volvió a tirar un balón al poste, pero Osasuna acabó ganando el partido con un gol de Romeo al rematar dentro del área un saque de esquina navarro (2-1, m.95).
11/01/06
Nota 40823