|
Detiene la Ministerial a albañil que Asesinó a su Esposa.
|
A+ A- Por: Juan H. Santos.
Elementos de la Policía Ministerial con base en Huatusco detuvieron al albañil
Arturo Reyes Moreno como presunto responsable de haber asesinado, presuntamente de un machetazo a su esposa.
Al mando del
Comandante Tomas Espinosa Hernández , los elementos ministeriales cumplieron con la aprehensión de
Arturo Reyes Moreno quien trató de confundir la familia indicando que su mujer había viajado a la ciudad de México.
La policía y
Ministerio Público Encontraron el cuerpo cubierto con hojarasca a un kilómetro de su vivienda, el detenido niega haber cometido dicho crimen.
Los hechos se registraron la tarde del lunes cuando la pareja formada por el ahora detenido y
Cristina Reyes Alcaraz , de 40 años de edad, salieron a cortar leña. El presunto homicida luego de cometer el crimen en contra de su mujer, la arrastró varios metros e internó entre unos matorrales en donde cubrió el cuerpo con hojarasca, sin embargo trató de confundir a las autoridades ministeriales y policíacas mencionando que su esposa murió luego de que al tratar de cruzar el río Pani resbaló y se desnucó.
La noche del martes el padre del ahora detenido
Enrique Reyes Moreno y una licenciada de nombre
Teresa Martínez Hernández , se presentaron ante el Ministerio para dar a conocer sobre los hechos y presentar a
Arturo Reyes Moreno para que declarara en torno a los hechos, sin embargo por instrucciones de la fiscal
Ivon Plataz Azpilcueta , quedó retenido, confirma la Investigación Ministerial número 34/006.
Alrededor de las 02:00 de la mañana de ayer miércoles elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del comandante
Thomas Espinosa Hernández y de policías municipales, así como de personal del Ministerio Público, peinaron el lugar donde se dijo se encontraba el cuerpo de la señora
Cristina Reyes Alcaraz , el cual fue localizado entre unos matorrales presentando una herida de aproximada ocho centímetros en la región occipital producida por un objeto filoso, presuntamente machete, y hematomas en la cara, cráneo y hombro derecho.
Para las autoridades ministeriales y policíacas la muerte de la señora
Cristina Reyes Alcaraz es un homicidio, perpetrado por los celos de que constantemente era objeto el albañil Arturo reyes Moreno, de 36 años de edad, indicando que debido a la violencia familiar que sofría esta mujer, ya había tomado la decisión de viajar a la ciudad de México pero su marido no la dejaba.
"El no trabaja ni dejaba que ella trabajara, los familiares ya declararon y coinciden en dar a conocer que constantemente la celaba y en ocasiones la golpeaba, pero nunca denunció por miedo, el día de los hechos fue con la familia y de su mujer y les informó que ella se había ido a la ciudad de México y que él no se hacía responsable de lo que pudiera sucederle", dijo la agente del
Ministerio Público Ivon Platas Azpilcuetas.
Arturo Reyes Moreno durante la noche y parte de la madrugada estuvo escondido en el monte y el día martes por la tarde le informó de lo ocurrido a su padre, quien, según las autoridades ministeriales, reportó lo ocurrido y ya entrada la noche, acompañado de la licenciada
Teresa Martínez Hernández , se presentaron llevando a su hijo para que declarara en relación a los hechos, pero quedó retenido.
Ayer miércoles, alrededor de las 13:30 horas el personal del Ministerio Público con apoyo de elementos de la Policía Ministerial, municipal y un perito de la Procuraduría General de Justicia, llevando al presunto homicida, realizaron una reconstrucción de hechos desde el lugar donde se localiza su domicilio, el camino que siguieron hasta llegar al río y cortar leña.
En ese lugar el presunto homicida niego haber asesinado a su esposa, tratando de confundir a las autoridades dio a conocer como resbaló su mujer, cayó y se golpeó la cabeza, mencionado que la cargo y la dejó entre los matorrales por mido, "ella resbala, no la mate, si me fui fue por miedo, no tengo nada que ver", dijo sin mostrar nerviosismos alguno, pero ya aleccionado por su abogada
Teresa Martínez Hernández , la que en todo momento estuvo presente en el lugar para que mediante señas indicarle callara y no hiciera declaración alguna.
A decir de la fiscal encargada del caso licenciada Ivonne Platas Azpilcuetas existen suficientes indicios de que
Arturo Reyes Moreno tuvo motivos para asesinar a su esposa, ya han declarado tres personas y ellas narran los malos tratos que la finada recibía constantemente, además de que seguido era calada por este sujeto.
Al vencimiento de las 48 horas este sujeto deberá conocer su situación legal, si es dejado en libertad por faltas de elementos o consignado ante el juzgado mixto de primera instancia y recluido en el penal regional como presunto responsable de homicidio cometido en agravio de su propia esposa.
11/01/06
Nota 40827