|
• Se opone a la renuncia del tesorero hasta que aclare las cuentas.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Síndico Único del ayuntamiento de Tlilapan,
Gustavo Cid Garay , anunció que no permitirá que sea aceptada la renuncia del tesorero Zeferino Antonio de la Cruz, porque no ha entregado cuentas claras y porque a él, le han retenido su segunda quincena del mes de diciembre del 2005, se aguinaldo y la primer quincena del mes de enero.
"No estoy de acuerdo, lo he platicado con la regidor único y acordamos, que como integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, no vamos a ser partícipes de acciones irregulares".
Será denunciado ante el Congreso del Estado y el ORFIS, el revanchismo que ha tomado el alcalde
Félix Cruz Lastre y su tesorero Zeferino Antonio de la Cruz, quienes por no haber recibido la firma de las cuentas públicas desde el mes de marzo a la fecha sin revisar la documentación, han retenido salarios al funcionario.
Y es que Cid Garay revela, que desde los meses de enero y febrero del 2005 que recibieron la información financiera, los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, a gusto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero, no han recibido un solo documento que ampare los gastos realizados al libre albedrío del alcalde.
"Sabemos que eso es una violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz, por eso no firmamos, pero ahora, han tomado represalias en mi contra".
Dijo desconocer el monto que le adeudan por motivo de aguinaldo, "Porque ni siquiera eso ha sido aprobado por el Cabildo".
Resaltó, que la administración municipal de Tlilapan se ha convertido en una de las menos transparentes de ésta zona centro, "No estamos afirmando que haya desvío de recursos, pero sí, de que nos niegan la información y el alcalde, es un represor, por eso, nosotros no vamos a dejar que se vaya su cómplice el tesorero, hasta que nos aclaren las cuentas".
13/01/06
Nota 40856