|
Gaddiel García menciono que la reunión tiene como objetivo trabajar por la salud.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En la primera reunión de Comité Municipal de Salud, este viernes en sala de capacitación del palacio municipal, y a la que asistieron representantes de organismos de sector salud y universidades así como la regidora del ramo,
Aurika Castro Lupercio .
El Coordinador de salud municipal,
Gaddiel García Amador , dijo que esta reunión es con el objetivo de trabajar en beneficio de la salud, reforzando los programas y mejorando la calidad de vida de los orizabeños. Comento que los programas prioritarios seguirán siendo la lucha contra el dengue, el centro de protección y salud animal, la lucha contra la tuberculosis y el VIH / SIDA.
Señalo que continuarán trabajando en acciones tendientes a grupos de niños, jóvenes, adultos y tercera edad, con reuniones, desfiles, ferias de la salud, entre otras, además indico que para respaldar este tipo de actividades se realizarán visitas a las colonias lo que permitirá estar de cerca con la gente y tener mayor penetración con los programas de drogadicción, tabaquismo, sexualidad y alcoholismo. Sobre este ultimo punto dio a conocer que a partir del 22 de enero se realizará la semana nacional "Compartiendo esfuerzos" la cual difundirá los métodos de prevención para evitar que los jóvenes se hagan presas del alcohol, pues se colocarán módulos de información en el parque Castillo de nuestra ciudad.
13/01/06
Nota 40896