|
Al lugar de los hechos, llegaron Emeterio López Márquez, Reynaldo Escobar y otros.
|
A+ A- César Augusto Vázquez ChagoyaA las 14 horas de este viernes 13 de enero, cinco personas fueron acribilladas en la carretera federal rumbo al aeropuerto del puerto de Veracruz, a la altura de la central de abastos, lo que propició la movilización de todos los cuerpos policíacos tanto municipales, estatales y federales, ya que los agresores huyeron rumbo a Xalapa, por lo que se implementaron retenes en toda la región centro de Veracruz.
Las primeras versiones, dadas a conocer por el Secretario de Gobierno, uno de los vehículos pertenecía al Presidente Municipal de Ixtepec, Oaxaca, de nombre
Neguib Tadeo Manríquez Madariaga , pero oficialmente no se ha reconocido entre los muertos. No obstante, trascendió que los cuerpos son de empresarios del citado municipio oaxaqueño, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.
En el lugar de los hechos se encontraron 40 casquillos de armas de alto poder, y de acuerdo a testigos, camionetas se le acercaron a los vehículos Gran Cherokee y Explorer de modelo reciente, y los rociaron de balas, muriendo al instante 4 personas, e hiriendo al individuo identificado como Carlos Ascanio, quien más tarde falleció en un hospital del puerto de Veracruz.
También recibió impactos de bala, al pasar en esos momentos por el lugar, una camioneta Windstar propiedad de la profesora
Guillermina Contreras Hidalgo , quien sólo resultó alterada de los nervios.
Al lugar de los hechos, llegaron el Secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez ; el Procurador de Justicia,
Emeterio López Márquez ;
Julián Ramos Cacho , Subdelegado de la PRG, entre otros
13/01/06
Nota 40904