|
Reveló Emilio Stadelmann al realizar un recorrido sorpresa por el interior del CERESO.
|
A+ A- • Preocupante que integrantes del EPR tengan en su poder información de Orizaba.
• La policía municipal ya reforzó seguridad en el primer cuadro.
Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López reveló, que solicitará al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) se refuerce la seguridad en ésta ciudad, ante la gravedad de mapas y fotografías del centro histórico y edificios públicos en posesión de presuntos integrantes del
Ejército Popular Revolucionario (EPR)
Al realizar un recorrido sorpresa por el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) en plena remodelación, el munícipe destacó que es preocupante, que presuntos integrantes de un grupo violento y subversivo, tengan en su poder información de interés como son fotografías del centro de Orizaba así como sus edificios públicos.
A la policía preventiva municipal, ya han instruido para intensificar los recorridos en el primer cuadro así como para poner más atención y detectar a personas extrañas que de manera sospechosa recorran edificios públicos.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que den instrucciones de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también realice las mismas acciones para tranquilidad de los Orizabeños y para mantener la paz social.
Respecto a su presencia en el CERESO acompañado de su esposa Leticia Balmori, Emilio Stadelmann reconoció el avance de los trabajos en materia de dignificación del reclusorio que estaba bastante deteriorado.
Confió, en que sea posible hacer la entrega oficial del inmueble a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) el día martes, en caso de no ser posible, en ésta misma semana se llevará a cabo el acto protocolario.
Ante ello, es casi un hecho que en ésta misma semana, estará listo y volverá a funcionar el CERESO en Orizaba. Para éste domingo, en el interior del edificio se puede observar un notorio cambio; todo el penal ha sido pintado, las instalaciones eléctricas rehabilitadas, lo mismo que los sanitarios, dormitorios, área de cocina, de observación, atención médica, biblioteca y zona conyugal.
"Solo nos falta la impermeabilización, pero yo creo y casi estoy seguro, de que esto quedará listo en ésta misma semana".
16/01/06
Nota 40919