|
• Latente riesgo de estallido social en Atlahuilco.
|
A+ A- • Diariamente, gana 3 mil pesos mientras la gente, recibe 30 0 50 por jornada.
Juan H. Santos.
Habitantes del municipio de Atlahuilco se quejan, del exorbitante salario que devenga el alcalde
Luís Alfredo Hernández Cereso de más de 3 mil pesos diarios mientras que la población sobrevive apenas con 30 o 50 pesos por jornada.
Eso genera un ambiente de inconformidad, que en cualquier momento podría desencadenar una movilización social y la toma del palacio municipal.
Carlos León Martínez , secretario general de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) en el estado de Veracruz, lamentó que pese a la intervención de la Secretaría del Gobierno, el alcalde
Luís Alfredo Hernández Cereso , no atienda lo llamados y realice un mejor desempeño.
Criticó, lamentó y condenó, la actuación de Hernández Cereso en Atlahuilco, municipio marginado de la Sierra de Zongolica, donde los habitantes cuando hay trabajo, obtienen por jornada diaria de 30, 35, hasta 50 y 60 pesos.
Mientras su alcalde, sin hacer nada, porque no hay obra pública ni gestiones, tranquilamente se embolsa diario, 3 mil pesos, "Eso representa una humillación, una burla a nuestros campesinos que han pedido apoyo a fin de poner fin a esa situación mediante la toma del palacio municipal".
Resaltó, que la AOS no ha intervenido, porque sostuvieron un diálogo con el Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunes Landa y allí, hicieron una tregua, tiempo en el cual,
Luís Alfredo Hernández Cereso habría de recomponer el camino, pero el alcalde no ha cumplido su parte.
"Nosotros ya estamos cansados, nuestra gente, está harta, no han hecho nada, solo hay obras sin terminar, muchas de ellas, de pésima calidad, no hay gestiones ante el estado ni la federación, tal pareciera, que la gente no tiene alcalde y eso, de debe terminar" concluyó el entrevistado.
16/01/06
Nota 40929