|
Victorino, nuevo refuerzo de Pumas.
|
A+ A- Con el propósito de iniciar el Torneo Clausura 2006 con su mejor plantel, Pumas de la UNAM completó este lunes su plantilla al contratar al mediocampista Cesáreo Victorino para defender los colores universitarios.
El jugador de 26 años de edad surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, en donde mostró sus virtudes en encuentros con las fuerzas menores y luego en justas internacionales como el torneo de Dallas, destacando de tal manera que fue catapultado al primer equipo "Tuzo".
Posteriormente, el hijo del fallecido jugador del mismo nombre fichó por el Padua italiano, club que actualmente milita en la Serie C1 del "calcio". El jugador dio el brinco al balompié europeo, luego de un constante ir y venir de Pachuca a Cruz Azul y viceversa, sus hasta ahora únicos dos clubes en su carrera en el balompié mexicano.
Finalmente, fue contratado por el equipo checo Slavia Praga pero tras haber jugado como titular cuatro partidos en el campeonato local y lesionarse una rodilla, el club anunció el término de su contrato, luego que el jugador abandonó la República Checa sin conocimiento del equipo.
Más movimientos:
La directiva de Santos puso transferible a Miguel Zepeda, quien espera arreglarse lo más pronto posible con el Atlas de Guadalajara.
San Luis anunció oficialmente que el brasileño Sebastiao Pereira ´Didí´ y Emilio Mora se incorporan a sus nuevos refuerzos para el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
El delantero mexicano Emilio Mora jugó el Clausura 2005 y Apertura 2005 para la escuadra del Veracruz, donde apenas logró realizar cuatro goles.
Mientras, Didí, ex de Tigres de la UANL, llegó al futbol mexicano en el Clausura 2004, torneo en el que militó con Jaguares de Chiapas. Para el Apertura 2005 formó parte de las filas ´felinas´, donde no tuvo mucha continuidad y apenas logró anotar en una ocasión.
El resto de los movimientos de los 18 equipos se detallan a continuación.
AMÉRICA:
Altas: Armando Navarrete (Atlas)
Bajas: Reinaldo Navia-CHI (Monterrey), Raúl Salinas-MEX (Pumas)
ATLANTE:
Altas: Jesús Olalde (sin equipo), David Oteo (sin equipo), Juan Hernández (Cruz Azul),
Hugo Sánchez Portugal (Pumas), Javier Muñoz Mustafá-ARG (Santos), Diego Garay
Bajas: Sebastián González-CHI (Tigres), Jadson Vieira-BRA, Víctor Pacheco-COL, Ignacio Hierro, Jorge Collazo
ATLAS:
Altas: Emmanuel Villa-ARG (Rosario Central), Sergio Ortemán-ARG (Independiente)
Bajas: Guillermo Rodríguez-URU, Denilson Martins-BRA, Mauricio Romero (Morelia), Armando Navarrete (América)
CHIAPAS:
Altas: Walter Jiménez-ARG (Veracruz), Isaac Romo (Chivas USA), Alex Diego (Pumas)
Bajas:
Adrián García Arias (San Luis), Omar Pérez-ARG, Álvaro Sarabia-CHI, Lucas Sparapani-ARG
CRUZ AZUL:
Altas: Martín Arzuaga-COL (Junior), Miguel Sabah (Guadalajara)
Bajas: Richard Núñez-URU (Pachuca), Diego Rivero-ARG (San Luis), Juan Hernández (Atlante)
DORADOS:
Altas: Joseph Guardiola-ESP (Al-Ahly), Ángel Morales-ARG (Racing), Adrián Aldrete (Morelia), Flavio Rogelio, Christian Patiño, Sergio Blanco-URU (Montevideo Wanderers)
Bajas: Jonathan Fabbro-ARG, Leonardo Tambussi-ARG, Facundo Bonvín-URU, Patricio Ormazábal-CHI, Edson Zwaricz
GUADALAJARA:
Altas: Diego Martínez (Necaxa), Gonzalo Pineda (Pumas), Sergio Santana (Guadalajara)
Bajas: Rafael Medina (Santos),
Juan Pablo Alfaro (Pachuca), Miguel Sabah (Cruz Azul)
MONTERREY:
Altas: Reinaldo Navia-CHI (América), Mario Méndez (Toluca), Antonio de Nigris (Pumas), Gastón Fernández-ARG (River Plate), Hugo Rodallega-COL (Deportivo Cali)
Bajas: Alex Fernandes, Guillermo Franco (Villarreal), Julio César Pinheiro-BRA (Pumas), Carlos Casartelli-ARG (Tecos)
MORELIA:
Altas: Johan Rodríguez (Necaxa), Mauricio Romero (Atlas), Iván Moreno Fabianesi-ARG (Colón)
Bajas: Osmar Aparecido-BRA (Palmeiras), Adrián Aldrete (Dorados)
NECAXA:
Altas: Edgar Zapata-ARG (Junior), Miguel Pérez
Bajas: Johan Rodríguez (Morelia), Diego Martínez (Guadalajara), Israel Velásquez (Puebla)
PACHUCA:
Altas: Richard Núñez-URU (Cruz Azul),
Juan Pablo Alfaro (Guadalajara)
Bajas: Frankie Oviedo-COL, Francisco Gabriel (Santos), Marinho Ledesma, Pablo Batalla-ARG, Sergio Santana (Guadalajara)
PUMAS:
Altas: Raúl Salinas (América), Julio César Pinheiro-BRA (Monterrey), Cesáreo Victorino (Slavia Praga).
Bajas: Martín Cardetti-ARG, Gonzalo Pineda (Guadalajara),
Hugo Sánchez Portugal (Atlante), Antonio de Nigris (Monterrey), Aílton-BRA (San Luis), Alex Diego (Jaguares),
Amado Israel LópezSAN LUIS:
Altas:
Adrián García Arias (Chiapas), Luis Fernando Machado-URU (Nacional), Aílton-BRA (Pumas), Diego Rivero (Cruz Azul), Sebastiao Pereira ´Didí´ (Tigres), Emilio Mora (Veracruz)
Bajas: Efrén Hernández, Gustavo García, Juan Pablo Avendaño-ARG (Arsenal de Sarandí), Argemiro Veiga-ARG, Andrés Hernández, Erick Marín, Marcelo Guerrero-URU
SANTOS:
Altas: Rafael Medina (Guadalajara), Francisco Gabriel (Pachuca)
Bajas: Junior César-BRA, Javier Muñoz Mustafá-ARG (Atlante);
Juan Carlos Arellano , Gerardo de Luna, Miguel Zepeda.
TIGRES:
Altas: Sebastián González-CHI (Atlante)
Bajas: Sebastiao Pereira-BRA (San Luis), Claudio Suárez (Chivas USA)
TOLUCA:
Altas:
Bajas: Mario Méndez (Monterrey), Pablo Granoche-ARG (Veracruz), David Rangel (Retiro), Irving Rubirosa (León)
UAG:
Altas: Carlos Casartelli-ARG (Monterrey), César Ademe (Rayados A)
Bajas: Carlos María Morales-URU (Puebla), José Alfredo Castillo-BOL (Rosario Central)
VERACRUZ:
Altas: Rodrigo Valenzuela-CHI (Unión Española), Pablo Granoche-ARG (Toluca)
Bajas: Walter Jiménez-ARG (Chiapas), Javier Flores, Leandro Romagnoli-ARG (Sporting de Lisboa), Miguel Fuentes, Emilio Mora (San Luis)
16/01/06
Nota 40945