|
• Durante un mes, la población recibirá descuentos del 20 y 50% por pronto pago; Velásquez.
|
A+ A- • En análisis condonar recargos a morosos.
Juan H. Santos.
Para el próximo 23 del presente mes, la administración municipal 2005-2007 en Orizaba, comenzará con el cobro de los Impuestos del Predial y Agua Potable, con descuentos del 20% por pronto pago y 50% a jubilados, viudas y pensionados.
Jesús Velásquez Ramos , Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, informó que durante un mes, es decir, del 23 de enero al 23 de febrero, se mantendrá ésta tarifa de promoción.
"Esto tiene como objetivo, hacer más atractivo el pago puntual a los Orizabeños, al conocer que la economía está mal, que han sido muchos los gastos de fin de año y año nuevo, pero también reconociendo que es una obligación cumplir con nuestras obligaciones".
Dio a conocer, que es interés del alcalde
Emilio Stadelmann López , fomentar la cultura del cumplimiento de las obligaciones de la ciudadanía, pero para eso, se debe incentivar a la propia gente.
Es por ello, que personal de la tesorería, se encuentra trabajando en la elaboración de una base de datos con los nombres y montos de deuda de cada una de las personas morosas que en años, no han cumplido con el pago del Predial y del Agua Potable.
"El alcalde estudia la posibilidad de condonar los recargos por concepto de los adeudos, todavía no es un hecho, pero es una posibilidad real y sería, sin lugar a dudas, una ayuda bastante aceptable para que la gente se regularice".
Velásquez Ramos hizo la invitación para que la gente aproveche éste periodo de descuento del 20 y 50% por pronto pago, pues concluida la fecha límite, los pagos que harán en tesorería, carecerán de algún tipo de reducción.
16/01/06
Nota 40954