|
• Los daños superan los 9000 mil pesos; Zanatta.
|
A+ A- • El ataque ocurrió en diciembre del 2005.
Juan H. Santos.
Casi un mes después, la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) desconoce aún, la identidad de quien o quienes robaron equipo de la red de semáforos del centro de la ciudad de Orizaba y que generaron afectaciones por más de 900 mil pesos.
Sin embargo, a decir del Delegado de Transito en la oficina 04 de Orizaba,
Oscar Zanatta Vidaurri , lo que si ha quedado descartado, es que hayan estado involucrados elementos de la DGTTE como en un inicio se presumió.
Recordó, que la madrugada del pasado 25 de diciembre del 2005, personas extrañas robaron la unidad de tiempo del semáforo de la calle Sur 11 que controla los semáforos de las calles Sur 9 y Sur 7; la tarjeta madre del semáforo de Madero esquina con calles Poniente 7 y Oriente 6; El robo de la tarjeta madre del semáforo de la esquina que forman la calle Madero y la Avenida Colón; la destrucción del cabezal, control y estabilizador de tiempo de la calle Sur 10 esquina con Poniente 7.
Todo ello, suma una afectación superior a los 9000 mil pesos y a la fecha no se ha conocido de quien o quienes pudieron ser los culpables; "Lo que si es una realidad, es que hemos recibido el apoyo del alcalde Emilio Stadelmann, para tener más vigilancia en los equipos de semáforos de la ciudad".
Además, consideró que "las personas que hicieron esa acción, están mal de la cabeza; porque lejos de afectar al Delegado o a los elementos de transito, hacen daño a la población que durante horas, no pudo transitar con seguridad por las calles de Orizaba".
Concluyó, al señalar que "Ahora tenemos encaminadas las baterías a trabajar y reforzar la vigilancia vial en la ciudad, nuestra Directora, Martha Montoya así lo ha instruido y esperamos instrucciones para responder a los operativos que nos sean marcados en los próximos días".
17/01/06
Nota 40955