|
Walter Gaitán habla de la selección mexicana.
|
A+ A- El mediocampista argentino Walter Gaitán informó este martes que hace poco inició los trámites para naturalizarse mexicano y agregó que "si tengo que ir a jugar a la selección, voy y no pasa nada".
El "Divino" asistió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde capitanes y directores técnicos de los 18 equipos de la Primera División se reunieron con los árbitros para afinar detalles con motivo del arranque del Torneo Clausura 2006.
Lógicamente el tema fue obligado luego de la plática que tuvo con su compatriota Ricardo La Volpe, director técnico de la selección mexicana de futbol, y de que el estratega dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador de Tigres al Tricolor en cuanto adquiera la naturalización.
"No voy hablar del Tri, todavía no, más adelante", respondió tajante, aunque ante la asistencia respondió que nada hay concreto, que habló con La Volpe en Houston, mientras su equipo participaba en el Interliga.
Sobre si le significa un orgullo vestir el uniforme tricolor insistió en que "más adelante lo veremos" y de si buscará naturalizarse mexicano, expresó que "ya están adentro los trámites desde hace un tiempito".
Así que Gaitán ya inició los trámites en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Monterrey, y hasta ya se refirió a los reporteros como "compadre".
Dijo desconocer si la carta de naturalización la recibirá a tiempo para ser llamado por La Volpe al
Campeonato Mundial Alemania 2006. Cuando se le preguntó si le gustaría recibir su documentación a tiempo, respondió: "no lo sé, compadre".
Se le comentó que parte de la afición ve bien su posible llamado al Tri, por lo que dijo con todo de ironía que "sí, he escuchado las críticas. Lo de la gente es más soportable porque te admira como juegas, así que es bonito".
Cuando se le pidió un comentario de la selección mexicana, de cómo funciona y si le gusta, precisó que "no seguí los partidos de cerca".
Pero luego agregó que "yo entro a jugar, compadre, yo entro a jugar acá, si tengo que ir a jugar a la selección voy y no pasa nada, pero sí me imagino que le dan mucha importancia, todavía no soy mexicano y ya me están poniendo en la cancha".
Precisó que "yo había dicho que iba a iniciar los trámites porque quiero quedarme a vivir en Monterrey, entonces es motivo suficiente y si después se da el caso de la selección, pues mejor todavía".
Luego de las declaraciones de La Volpe de que parecía que él le pedía que se naturalizara, explicó que "no es una conveniencia, si mi familia y yo estamos bien y podemos quedarnos a vivir en Monterrey no lo veo mal, pero yo ya lo había manifestado hace un tiempo".
Finalmente dijo que la solicitud de naturalización ya está ingresada, pero "todavía no me puedes decir paisano".
17/01/06
Nota 40976