|
La Volpe tendrá flexibilidad con Chivas.
|
A+ A- El auxiliar Francisco Ramírez afirmó que habrá flexibilidad del cuerpo técnico de la selección mexicana de futbol para que Chivas de Guadalajara cuente con algunos jugadores en sus compromisos.
El Rebaño Sagrado jugará el próximo 24 el encuentro de ida ante Colo Colo, de Chile, por la recalificación a la Copa Libertadores de América de futbol.
El día siguiente enfrentará el Tricolor un encuentro amistoso ante Noruega, en San Francisco, California, como parte de la observación que hace el director técnico argentino Ricardo La Volpe para seleccionar a sus últimos convocados.
Los jugadores de Chivas que son llamados a la selección son: Oswaldo Sánchez,
Francisco Javier Rodríguez , Carlos Salcido, Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo.
"La intención de Ricardo no es afectar en esta etapa a los equipos que van a estar en Libertadores, a Chivas directamente que es el equipo que más aporta en este momento a la selección nacional", expresó Ramírez.
Entrevistado en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, el auxiliar confirmó la reunión entre La Volpe y Jorge Vergara, dueño de Chivas.
"Va a tener un diálogo con el presidente de Chivas y ahí llegará en común acuerdo para que haya flexibilidad en el aspecto de qué puedan ceder ambas partes", dijo.
Respecto al hecho de que el Consejo de Dueños acordó en diciembre pasado que no habrá flexibilidad para ningún equipo porque la prioridad es la selección mexicana rumbo al mundial, dijo que ese es el tema de la reunión.
"Por eso va haber una reunión entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que genere una flexibilidad, que permita tener un manejo adecuado para este tipo de partidos", precisó.
Indicó que "primero que nada estamos conscientes de que cuando se acerquen los 60 días previos al mundial es una obligación (contar con todos los jugadores) y no hay diálogo".
Adelantó buenas noticias para el Rebaño Sagrado. "Vamos a esperar qué decide Ricardo, me parece que va ser flexible con algunos jugadores".
Dijo que esto será bueno "porque lo más importante es el beneficio del futbol mexicano y los partidos amistosos (del Tricolor) no tienen tanta importancia como cuando ya se esté a tres meses del mundial, entonces no habrá flexibilidad".
17/01/06
Nota 40978