|
• Son 112 familias de la marginada colonia Rincón Grande.
|
A+ A- • Entregaron despensas, cobertores y colchonetas. Éste miércoles llevarán lámina de cartón.
Juan H. Santos.
Las autoridades municipales de Orizaba, llevaron hasta el domicilio de uno de los cinturones de pobreza más acentuados de la ciudad, apoyos para 112 familias afectadas por el evento de Sur registrado la noche de lunes y madrugada del martes.
Emilio Stadelmann López , Presidente Municipal constitucional, acompañado por su esposa, Leticia Balmori de Stadelmann, se hizo acompañar de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de
José Luis Palma Déctor .
En la colonia denominada Rincón Grande, sitio donde hace meses arribaron un grupo de paracaidistas que a la fecha aún se encuentran en proceso de regularización de la tenencia de la tierra, el evento de vientos del Sur dejó afectaciones en las humildes viviendas.
Bajo la brisa invernal, cobijados tan solo por una gorra, él del ayuntamiento de Orizaba, ella de los Albinegros, la pareja que encabeza el gobierno municipal hicieron entrega en mano de cada una de las 99 familias presentes, de una despensa.
El resto, las 14 despensas fueron dejadas en posesión del Jefe de Colonia, quien deberá hacerlas llegar a quienes no estuvieron presentes la tarde de éste martes.
Así mismo, Leticia Balmori de Stadelmann señaló que hace la entrega de colchonetas y l menos dos cobertores por familia de ésta marginada y pobre colonia.
Para éste martes, arribarán a Orizaba láminas de cartón que también serán entregadas de inmediato a éstas familias para poder reconstruir sus viviendas; "Nuestra preocupación es que tengan con que cubrirse, con que taparse del frío y algo que comer para soportar éstas bajas temperaturas" apuntó la primera dama de Orizaba.
Éste mismo miércoles el DIF comenzará un recorrido por las colonias populares y unidades habitacionales para conocer el grado de pobreza que se vive en las zonas marginadas de la ciudad y así poder apoyarlos de mejor manera.
18/01/06
Nota 40986