|
• No ingresarán a nuevas Sesiones de Cabildo hasta que se cumpla lo acordado.
|
A+ A- • Lo acusan de incumplir los acuerdos tomados en anteriores sesiones.
Juan H. Santos.
Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Río Blanco, desairaron al alcalde
Víctor Marcial Padilla López y lo plantaron en la Sesión Solemne de Cabildo programada para éste miércoles al medio día, "Por no respetar los acuerdos tomado con anterioridad también, en Sesión de Cabildos".
Hugo Miguel Torres Castro , Regidor del PRI, dio a conocer que su compañero de partido,
Guadalupe Hernández Machorro , así como los dos del PRD
Roberto Castro Rojas y
Carlos Cruz Ventura , tomaron la determinación no acudir a nuevos llamados para Sesiones de Cabildo, porque el alcalde no los respeta y "Solo nos agarra de tontos".
Pese a no haberse sumado a la protesta de los cuatro ediles, el síndico del ayuntamiento,
Marcelo Álvarez Calzada también se pronunció a favor de respetar y hacer valer, las determinaciones que tome el Cuerpo Colegiado de Gobierno Municipal.
Los regidores revelaron, que durante los últimos días del mes de diciembre, fueron aprobadas varias disposiciones entre las cuales mencionaron la de instalar sobre el boulevard de la calle principal para que los automovilistas tuvieran mejor visibilidad, pero a la fecho eso no se ha cumplido.
Incluyen dentro de los compromisos signados que
Víctor Marcial Padilla López ha omitido, cambios en diversas áreas del ayuntamiento que se considera, son ineficientes y no tienen sentido, pero que no pueden desaparecer, por lo que aprobaron por mayoría de votos hacer cambios.
"No vamos a ingresar a una Sesión de Cabildos hasta que el alcalde cumpla con los acuerdos que se han tomado en Sesiones anteriores, no estamos dispuestos a que éste señor se sienta como en su empresa donde manda y todos los empleados obedecen sin chistar, aquí es un Gobierno Municipal y nos paga la gente para trabajar bien".
18/01/06
Nota 41018