|
Alemanes temen atentado y disturbios.
|
A+ A- Los alemanes no las tienen todas consigo ante el Mundial de Futbol: uno de cada cuatro ciudadanos teme un atentado terrorista durante el torneo y tres de cada cuatro parte de la base de que la hinchada violenta provocará disturbios.
Un 42 por ciento cuenta con que deberá suspenderse algún partido por amenaza terrorista y un 95 por ciento considera "importante" o "muy importante" la intervención policial ante el peligro de atentados, según una encuesta del instituto Emnid.
Casi un cuarenta por ciento se muestra convencido de que el Ejército intervendrá para proteger estadios, aficionados y resto de la población, de acuerdo con el estudio, que lleva el título "Barómetro de seguridad en el Mundial".
Si el porcentaje de ciudadanos "preocupados" por la amenaza terrorista es alto, más lo es aún el de quienes parten de la base de que habrá disturbios.
Tres de cada cuatro ven "probable" o "muy probable" que los ´hooligans´ provoquen incidentes y destrozos en las ciudades y dos tercios creen que habrá alborotos en los estadios.
Un 89 por ciento cuentan con caos de tráfico en las ciudades, así como que los autobuses y trenes irán a rebosar.
Un 94 por ciento se prepara para guardar largas filas y controles para entrar en los estadios.
Pese a este catálogo de presumibles "molestias", un alto porcentaje de los encuestados es partidario de severos controles y compactas medidas de seguridad.
Un 91 por ciento considera que se debe prohibir el acceso al estadio a los violentos o incluso que se les debe imponer prisión preventiva.
Un 90 por ciento quiere que se impida la entrada en el país de hooligans extranjeros y un 86 por ciento considera "importante o muy importante" la vigilancia policial por vídeo.
Los resultados de la encuesta parecer reforzar los planes del ministro del Interior y responsable del Deporte, Wolfgang Schaueble, partidario de que el Ejército intervenga para reforzar a la policía.
19/01/06
Nota 41037