|
Pleito entre ambulantes en Acayucan.
|
A+ A- Por:
Edgar Gómez Morfin .
Ayer al mediodía se suscitó un altercado entre vendedores ambulantes del centro de Acayucan, ya que los establecidos comerciantes que establecidos en las banquetas desde hace varios años no quieren que se sigan instalando más vendedores, pues esto a parte de mermar sus ganancias, provoca que las autoridades municipales tomen de pretexto para seguir dando más permisos.
Fueron integrantes de la familia Garmendia (Arturo, Flor y Olga Garmendia Martínez) y los hermanos María del Carmen, Rosalío y
Mario Reyes Martínez , quienes por más de 15 años venden discos apócrifos) los que intentaron desalojar a un nuevo vendedor de este tipo de material.
Eran aproximadamente las 13:00 cuando se suscitó el problema, ya que los Garmendia y la familia Reyes Martínez le pidieron al vendedor de disco que se quietara del lugar donde se había establecido, ya que era un área de la calle Victoria entre Zaragoza y Constitución no estaba permitido vender.
Sin embargo, dicho sujeto quien dijo llamarse
Rolando Candelario Vázquez , sobrino del regidor cuarto,
Cuauhtémoc Juan Vázquez , mencionó que su tío le había dado el permiso para expender sus productos, sin que fuera molestado.
Cabe hacer mención que esta persona, sitiándose protegida amenazó a los reporteros, que si le tomaban fotos les pesaría, ya que era una persona influyente, y que nadie lo quitaría de donde estaba, pues el permiso se le había dado su tío el regidor, para establecerse en el lugar donde estaba, pues las calles para eso estaban y que el problema del ambulantaje no se iba acabar en Acayucan.
Esto molestó a los miembros de la familia Garmendia, quienes poco después se entrevistaron con el síndico Mario Domínguez y el regidor
Magdalena Reyes Morales para plantearles la problemática y que les diera una solución.
Sobre el tema, el síndico
Mario Domínguez Montero comentó que se investigará quien dio el permiso, y que se van a retirar a los ambulantes que se colocaron en lugares donde no esta permitido, mientras se busca una solución definitiva al problema del ambulantaje en Acayucan.
20/01/06
Nota 41046