|
• Agradece Subprocurador, apoyo de Emilio Stadelmann.
|
A+ A- • Reubicarán allí, los Servicios Periciales y el MP Itinerante.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento de Orizaba se hará cargo, del pago de la renta de 6 mil pesos, por concepto de un inmueble, donde la Procuraduría General de Justicia en el Estado, reubique el departamento de Servicios Periciales del Distrito Judicial de Orizaba, actualmente, adjunto al Ministerio Público del Sector Sur.
Luego de haber sostenido una breve reunión con el alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López en la oficina de presidencia del palacio municipal, el Subprocurador de Justicia en la
Zona Centro Abraham Becerril Hernández agradeció la disposición de colaboración y apoyo de parte de las autoridades municipales.
"Nos van a apoyar para rentar un inmueble ubicado frente a Bancomer y el síndico nos autorizó para que se haga el contrato y entonces nosotros podremos despejar el área del Sector Sur al quitar de allí a los Peritos y al Itinerante"
Así mismo, durante la reunión se acordó, que la próxima semana personal del departamento de Obras Públicas acudirá al Ministerio Público del Sector Norte, para hacer la valoración de los daños que tiene el inmueble por el paso del tiempo y que será rehabilitado por el propio ayuntamiento.
"Eso demuestra el espíritu de colaboración por parte de ésta administración a quien agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado"
Posteriormente, en la entrevista agregó, que el trabajo que desempeña la dependencia a su cargo, ha sido aceptable, obteniendo grandes resultados como es el abatimiento del rezago de Averiguaciones Ministeriales, pues tan solo del año 205, se generaron cerca de 14 mil y de ellas, ya han sido resueltas el 75% mientras que el restante 25% está en proceso.
Respecto al comportamiento de los índices delincuenciales, Becerril Hernández aclaró que gracias a la colaboración entre corporaciones federales, estatales y municipales, la delincuencia está controlada, "Sí se han presentado algunos problemas, pero éstos se han resuelto con prontitud, además que han sido delitos menores".
20/01/06
Nota 41048