|
• Exigen Reducir de 8 a 6 pesos la tarifa.
|
A+ A- • La empresa ya había disminuido de 9 a 8 pesos el costo del boleto.
Juan H. Santos
Habitantes de la Congregación Necoxtla del municipio de Camerino Z. Mendoza, secuestraron desde las nueve horas del jueves, el camión número económico 2 de la empresa transportista Autobuses de la Sierra (ADELAS) propiedad del diputado federal
Mario Zepahua Valencia , al exigir disminución de las tarifas.
Durante más de cinco horas y media, cerca de 5 mil habitantes de la zona serrana de Ciudad Mendoza, así como del municipio de Soledad Atzompa, carecieron del servicio de transporte público de pasajeros, porque un promedio de cincuenta personas lideradas por el
Agente Municipal Alejandro Hernández Francisca, a las nueve de la mañana quitaron de la carretera de ascenso, los tragatormentas, evitando de esa forma el paso de los autobuses.
Durante ese lapso de tiempo, tres camionetas particulares comenzaron a realizar labores de transporte pirata.
Hasta el lugar del conflicto acudió el Delegado de Transito con sede en Ciudad Mendoza,
Sergio Roa Fernández , quien obtuvo, hasta las dos de la tarde con treinta minutos, el resultado favorable de abrir nuevamente el camino a la circulación, aunque la unidad de ADELAS se quedó en garantía hasta que acudieran a dialogar un representante de la empresa y un representante del Gobierno del Estado.
El problema, se origina ante la propuesta del cuerpo de administración de ADELAS, quien presentó a la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) como parte de las acciones para beneficiar la economía familiar, una disminución de 1 peso en la tarifa ordinaria.
Eso tuvo como origen, los beneficios recibidos por el Gobierno del Estado al haber rehabilitado el camino, con lo cual se redujeron los gastos de la empresa transportista.
Sin embargo, los campesinos e indígenas, al tener conocimiento de esa situación exigieron más y piden que de 9 pesos que era la tarifa inicial y la redujeron a 8 pesos, ésta a su vez la disminuyeran hasta los 6 pesos y 3 por personas de la tercera edad y estudiantes.
Sin embargo esa petición no ha sido aceptada; de manera sospechosa, el Agente Municipal ha acudido en repetidas ocasiones al Palacio Municipal gobernado por el PRD, a recibir apoyos económicos y no se duda, que esto tenga un trasfondo político.
20/01/06
Nota 41050