|
Informó Catarino Agustín Osorio coordinador de salud.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Río Blanco, Ver. El coordinador de salud,
Catarino Agustín Osorio informó que nuevamente se activó la campaña de prevención y combarte del insecto a través de los programas Larvatón, de patio limpio y cuidado del agua almacenada así como también visitas domiciliarias en cada una de las colonias que abarca esta población.
Manifestó que con estas acciones se busca que la ciudadanía tome la debida conciencia y mantenga limpias sus propiedades desechando todos aquellos objetos inservibles en los que se acumula el agua y por ello resultan lugares propicios para la proliferación del insecto transmisor.
A su vez indicó que con el propósito de que la población participe en esta cruzada, la coordinación está contando con el apoyo de jóvenes del servicio social del CETIS de Río Blanco, quienes acuden a los domicilios para asegurar que se encuentren limpios y despejados de cacharros y demás objetos en los que se acumula el agua por varios días.
Dijo que no se trata de medidas anticipadas, ya que las estadísticas señalan que durante los meses de Diciembre y Enero se han presentado casos de dengue, toda vez que el mosco transmisor ya se encuentra adaptado a las bajas temperaturas que imperan en esta época del año.
Finalmente indicó que mientras no se tenga la seguridad de que el mosco transmisor del dengue ha quedado erradicado, no se bajará la guardia para evitar que este año se presente un caso de dengue.
20/01/06
Nota 41085