|
Se presenta Pumas con triunfo sobre Santos.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM se presentaron en el
Estadio Olímpico Universitario con victoria 1-0 sobre Santos Laguna en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano.
Gerardo Galindo anotó el único gol del partido al minuto 58’, fue apenas el segundo en su carrera, el anterior también fue en casa contra Atlas, el 6 de marzo del año pasado. Lo hizo justo al cumplir 200 partidos en Primera División, todos defendiendo la camiseta de Pumas.
Pumas no fue mejor, de hecho, las oportunidades de gol más claras fueron de Santos, pero Matías Vuoso no estuvo atinado y Hugo Castillo falló una de esas que son más difíciles errarlas que meterlas, sin embargo, los locales se encontraron con el gol y supieron manejar el partido.
El equipo de Miguel España saltó al campo mostrándose como un equipo ligero, con buen trato de balón y mentalidad ofensiva, con Joaquín Botero y
Julio César Pinheiro jugando pegados a las bandas convirtiéndose de volantes a extremos y dejando a Bruno Marioni en el centro, así generaron una llegada casi de inmediato, pero no pudieron definir.
El medio campo también tuvo su porción de ataque, con Marco Palacios en el centro, Leandro tenía más libertad para atacar y al minuto 21 puso en peligro la meta rival con disparo de lejos, que el arquero Mauricio Caranta alcanzó a despejar.
Santos tuvo su primera llegada de peligro al minuto 29’, gran servicio de Rodrigo Ruiz desde el lado derecho, Matías Vuoso remató sin marca en segundo poste pero el balón se estrella en el poste y sale.
Pumas pudo anotar hasta el segundo tiempo tras una mala salida del arquero
Mauricio Ariel Caranta en un servicio al área, Marioni ganó por arriba y Gerardo Galindo únicamente empuja.
La respuesta llegó casi de inmediato, Matías Vuoso llegó como toro por la derecha y fusiló, pero el balón pegó por un costado.
Los jugadores de Santos pagaron el precio de jugar la primera jornada en el Ciudad de México a medio día, el joven Agustín Herrera, quien debutó este día, debió abandonar la cancha y en su lugar entró Hugo Castillo, al menos eso se indicó porque el "Misionero" no se vio dentro del terreno de juego. Y con lesión más grave salió el veterano Francisco Gabriel.
Ceca del final, al minuto 85, se presentó una gran oportunidad para que Santos empatara y Castillo falló increíblemente. Rodrigo Ruiz empezó la jugada por la izquierda, mandó servicio al área, Matías Vuoso recibía de espaldas por lo que eligió por una mejor jugada y dejó solo al "Misionero", quien sólo tenía que batir al arquero pero estrelló el balón en el travesaño.
Al final, lo mejor fue el debut de Héctor Moreno con Pumas, integrante de la selección mexicana que se coronó en el Mundial Sub-17 del año pasado.
El árbitro del partido fue
José Abramo Lira .
22/01/06
Nota 41099