|
• Denuncian alumnos, actos de extorsión por parte del CESA;Urrutia Salinas.
|
A+ A- • Se reunirán éste lunes con el director del plantel.
Juan H. Santos.
Integrantes del Comité Renovador de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) denuncian los presuntos actos de extorsión del que son objeto los estudiantes a manos de la directiva del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) así como ex alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba, lo cual podría genera un conflicto entre los propios jóvenes.
Éste lunes se reunirán con el recién nombrado director del ITO,
Miguel Ángel Urrutia Salinas , con quien expondrán los motivos por los que exigen su intervención antes de un problema mayor.
Herbert Huerta López , dirigente del Comité Renovador de la Sociedad de Alumnos del ITO, reveló en diálogo con éste medio, que la directiva del CESA y algunos ex alumnos, exigen a los estudiantes cantidades que van de los 300 a 500 pesos, para poder hacerse merecedores de un descuento en la cuota de inscripción ante el departamento de Recursos Financieros del Tecnológico.
Esa actividad la realizan sin expedir algún recibo o comprobante, los dirigentes del CESA,
Antonio Hernández Martínez ,
Fernando Hernández Ruiz y
Armando Gallaga Cruz ; ex alumnos como
Gilberto Torres Méndez (a) El bandita;
Enrique Romero Linares (a) Manotas y Josué Yosimar (A) Marmadú.
El Comité Renovador de la Sociedad de Alumnos confía en que la Directiva del ITO no esté involucrada en éstos actos de extorsión y que se resuelva cuanto antes la situación, porque de lo contrario las consecuencias podrían caer en enfrentamientos entre la propia población estudiantil.
Así mismo, éste lunes pedirán al Director del Tecnológico de Orizaba, realizar descuentos en las inscripciones del alumnado y condonar adeudos a 166 estudiantes que no han podido ingresar a las aulas por tener pendientes en Recursos Financieros, "Eso va en contra del Artículo 6 de la Ley General de Educación que dice, que la educación que el estado imparta será gratuita. Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo".
23/01/06
Nota 41112