|
Exigen indemnice gas FAST.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Tihuatlán.- Después del accidente que ocurriera el pasado mes de noviembre, un grupo de aproximadamente 60 personas de manifestaron en contra de la empresa distribuidora de gas lp Gas Fast, ya que dicha empresa no ah indemnizado a las personas que fueran afectadas por la explosión.
La manifestación en contra de Gas Fast, inicio desde la colonia Yanga en Poza Rica, lugar en donde en noviembre del año pasado se suscito la explosión de un tanque de gas estacionario, debido a las avericiaciones que presentaba la manguera del camión de bombeo de gas, teniendo como punto final las instalaciones de la empresa que se ubica a las orillas de la carretera federal México Tuxpan.
Los inconformes piden que la empresa se responsabilice por los daños ocurridos tanto a la vivienda donde se suscito la explosiona si como las demás que resultaron afectadas, así como los gastos médicos y salarios caídos de quienes resultaron heridos.
De lo anterior se puede mencionar el caso de
Maria Dolores Gallardo , propietaria de la casa en donde se presento la explosión, quien recordó que de acuerdo con dictámenes de protección civil municipal, realizados el año anterior, la vivienda quedo prácticamente por derrumbarse y por el peligro que representa se ordeno que se demoliera, y la empresa Gas Fast, es la que se haría cargo de los gastos, pero hasta el momento no ha indemnizado nada.
En el caso de la mujer que falleciera por la explosión, la empresa quedo comprometida a pagar los gastos del funeral, pero también hasta el momento no se ha pagado el monto.
Juan Rene Lara Rodríguez , quien resultara lesionado con la explosión, con fracturas en el rostro y tibia y peroné, debido a que durante estos meses ha quedado imposibilitado para laborar, exige se le paguen los salarios caídos.
En cuanto a
Verónica Solís García , quien tiene su domicilio atrás del lugar donde ocurrió la explosión, y que cayera sobre su humanidad una barda de aproximadamente dos metros con treinta centímetros, menciono que en una clínica particular le suspendieron la atención medica que estaba pagando la empresa Gas Fast, ya que dejo de pagar los honorarios, por lo que también pide que se responsabilicen aun de sus gastos, ya que no tiene manera de continuar pagando los tratamientos.
Posteriormente de entablar un dialogo con el apoderado legal de la empresa con los afectados, se pidio que se enviara un documento dirigido a
Grupo Nacional Gas Fast , para que ahí se les de una pronta respuesta a sus peticiones.
Por su parte los afectados mencionaron que de continuar sin darse respuesta a sus peticiones, podrid generarse incluso la toma de las instalaciones como medida de presión.
24/01/06
Nota 41125