|
• Analizarán actuación de la policía municipal; Stadelmann.
|
A+ A- • Queda en manos de la DGPRS definir fecha de traslado de reos.
Juan H. Santos.
Emilio Stadelmann López , Presidente Municipal de Orizaba, anunció que el Centro de Readaptación Social ubicado en ésta ciudad, ya se encuentra totalmente equipado, remodelado y dignificado, por lo que ahora corresponde a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) determinar la fecha de la reapertura de dicho centro penitenciario.
El alcalde Orizabeño destacó que se rehabilitaron baños, cocina, dormitorios, zonas de talleres, azotea, área conyugal y enfermería; todo, con recursos municipales de lo cual, en breve se entregarán al Gobierno del Estado las facturas y comprobantes para analizar el porcentaje de aportación estatal y local
"Anoche acaban de colocar las colchonetas, cobertores, despensas en la cocina, refrigeradores, equipo de cómputo, medicamentos y todo lo necesario para que el penal funcione de manera correcta".
Personal de la Inspección de la
Policía Preventiva Municipal se hace cargo de la seguridad en el interior y exterior del centro penitenciario, pero se espera que cuando sean regresados los internos, sean elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes cuiden y vigilen el reclusorio.
Emilio Stadelmann reveló que solo falta una visita de recorrido por el interior del CERESO por parte del titular de la DGPRS
Harry Jackson Sosa , para dar el visto bueno y poner fecha del traslado de reos, que se esperaba, fuera éste mismo martes.
"Nosotros ya cumplimos, todo está en manos de Prevención y Readaptación Social".
En otro tema, reveló que en ésta misma semana será evaluado el trabajo de la inspección y dirección de la policía municipal, con lo cual se podrían determinar algunas modificaciones en la estructura.
24/01/06
Nota 41127