|
Detiene Walter Gaitán trámites de naturalización.
|
A+ A- El mediocampista argentino de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, declaró hoy que no seguirá con los trámites de naturalización, porque como profesional se debe a su equipo.
"Gracias a Dios detuve el trámite de naturalización", expresó el argentino y con ello desechando todo interés de vestir la camiseta de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Alemania 2006.
Hace seis días Gaitán afirmó que su papelería para convertirse en ciudadano mexicano estaba en poder de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que el trámite lo hacía a través de un amigo; hoy el pampero aseguró que perdió toda ilusión de ir al Mundial.
Con apariencia tranquila pero mirada triste, en la que no pudo esconder su decepción, refirió que la decisión de no darle marcha al proceso de naturalización fue meramente personal, "no siento el guau, me voy al mundial, estoy tranquilo y todo está bien".
El jugador argentino de Tigres aceptó haber perdido la ilusión por muchas cosas, aunque destacó la controversia en la que se dio su posible convocatoria.
"Se armó un descontrol total, que si voy o no voy, pues ahora no voy definitivamente pero estoy feliz", comentó el jugador sudamericano, quien fue buscado por el técnico Ricardo La Volpe, para pedirle que se hiciera mexicano.
"El trámite lo detuve de momento, porque coincidió que mi amigo no pudo ir ese día en que debía entregar papelería, así que le dije detenlo, no sigas adelante por equis cuestión y así sucedió", explicó Gaitán.
Refirió que su decisión de convertirse o no en un ciudadano mexicano no depende si renueva contrato en junio próximo con Tigres.
"Es posible que ese tiempo decida seguir siendo argentino, total... no cambia mucho porque ya vivo en la ciudad y no tendría problemas, así que me avoco con tranquilidad a buscar el objetivo con mi equipo -Tigres-, porque éste sí es mi equipo", puntualizó.
De la relación con su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, Gaitán afirmó que solamente respetó la petición del técnico de la Selección Mexicana, quien lo buscó para platicar con él.
"Yo nada más juego al futbol, él -Lavolpe- se acercó conmigo, yo no fui con él; lo respeté, platicamos y eso es todo, creo que hay cosas más importantes que el Mundial", agregó.
Ahora que Cuauhtémoc Blanco regresó a la Selección y aunque estará a prueba, todo indica que las posibilidades para que el argentino Gaitán sea convocado, se han esfumado totalmente.
25/01/06
Nota 41174