|
Detienen a robacarros lo relacionan con otros atracos.
|
A+ A- Por:
José Verastegui Vera .
Ricardo Martínez Adauto de 32 años de edad vecino de la colonia San Nicolás el Chico, perteneciente al municipio de Tulancingo Hidalgo, fue detenido el pasado martes por elementos de la policía municipal, encontrándole en su poder una camioneta que fuera robada el viernes en Tierra Blanca.
De inmediato se intercambio información entre autoridades ministeriales de Veracruz e Hidalgo, informándoles que la unidad Nissan color negra placas XM-60270, había sido robada el viernes 20 de enero en la ciudad de Tierra Blanca.
De inmediato se traslado a Tulancingo el comandante Víctor Montiel, quien estaba a cargo de la investigación del robo del vehiculo, por lo que realizo lagunas investigaciones en aquel lugar.
Se conoció que este sujeto había salido recientemente del reclusorio de Tulancingo donde había sido procesado por el delito de robo y que cuenta con un extenso historial delictivo en aquella zona.
Ricardo fue trasladado la noche de ayer a esta ciudad donde también se le relaciona con por lo menos seis robos de vehículos que tras apoderarse de ellos los trasladaba a Hidalgo donde los negociaba.
El modo de operar de este sujeto era robarse las unidades en Tulancingo y trasladarlas a Tierra Blanca donde las comercializaba y de aquí se robaba los vehículos que llevaba a Hidalgo para su venta, así lo señalo el coordinador de la policía ministerial
Normando Bustos Bertheau .
También agradeció el apoyo de las autoridades del estado de Hidalgo señalando que con los nuevos convenios que se realizaron ya no existen límites para ninguna autoridad estatal para la detención de algún presunto responsable.
25/01/06
Nota 41181