|
A doña Leonor se le nota la inexperiencia....
|
A+ A- Usted Dirá…
Por:
Roberto Valerde García .
Como aquel memorable y pegajoso slogan publicitario utilizado por una prestigiada firma de ropa intima femenina: ¡
Caramba Dona Leonor , como se le nota!, vaya que a Doña Leonor, la Secretaria de Desarrollo Regional, se le nota a leguas, pero no precisamente las costuras de su ropa interior, sino su inexperiencia, su falta de oficio político y su falta de capacidad, eficiencia y eficacia en el desempeño de su encargo. Tan es así que casi agotó la paciencia del gobernador
Fidel Herrera Beltrán y digo casi, porque ayer cuando extraoficialmente había sido cesada, despedida, corrida del Gabinete, la funcionaria convocó a una conferencia de prensa para desmentir ese hecho y aseguró que estaba firme en su posición. Más tarde, al término de un evento privado el Ejecutivo fue cuestionado sobre los rumores en torno al despido, que no renuncia, de Leonor de la Miyar Huerdo y no obstante la aparente conmiseración del mandatario, su mensaje fue muy claro al afirmar que si ella lo negaba, pues entonces que lo tomara como una severa llamada de atención y que se ponga a trabajar (sic) porque está muy atrasada con las obras, sobre todo en materia de saneamiento. Y de paso le pidió que deje de meterse en la elección de la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación estatal. Ante tal manifestación de malestar, de enojo, de inconformidad con su trabajo por parte del jefe de las instituciones del estado, habrá que ver de qué está hecha la todavía colaboradora de Fidel Herrera quien puede dejar pasar el incidente campechana y conchudamente o bien, por dignidad, presentar su renuncia en forma voluntaria. Que no ha dado el ancho, que ha decepcionado, más claro no se lo pueden decir ¿o no?
**Tavo Gil no canta mal las ranchesras**
Por cierto que ayer mismo también corrió la versión de que otro de los corridos habría sido
Octavio Gil García del cual el gobernador no comentó ni media palabra, pero por su puesto que Don Octavio, en materia de ineficiencia, no canta mal las rancheras. Nada se sabe de los trabajos que realiza al frente de Maquinaria de Veracruz (MAVER) dependencia en la que le dieron "chamba" no obstante carecer del perfil adecuado para un óptimo desempeño. Lo peor del caso es que dicen por ahí que además de ignorante, tampoco se deja asesorar y/o ayudar. Ni modo, el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas.
** Gran faena de Barbes Navarro**
El que sin duda realizó una gran faena política fue el ingeniero
Jesús Barbes Navarro , aspirante a la presidencia de la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quien hablando en términos taurinos cortó rabo, orejas y salió en hombros del ruego. Reiteró, escribo en sentido figurado. Sucede que al parecer la gota que derramó el vaso en el caso de Leonor de la Miyar fueron precisamente los sendos desplegados que ayer mando publicar Barbes Navarro en diarios de circulación estatal quejándose entre otras cosas del bloqueo y la intromisión de "manos obscuras y de intereses mezquinos, que aprovechándose de su cargo como funcionarios públicos y engañando a su jefe, interfirieron en este proceso de elección (del nuevo presidente de la CMIC)" No hizo falta que pusieran el nombre de la encargada de la obra pública de esta administración, pues ya desde hace unas semanas se había denunciado públicamente el afán de Leonor de la MIyar por entrometerse en el proceso de elección y de imponer una planilla afín a sus intereses, cosa que evidentemente no logró y por pretender andar de "grilla" casi pierde la chamba. A ver si aprendió la lección.
25/01/06
Nota 41187