|
La ONU recibe a un nuevo ´Che´.
|
A+ A- Tras el precedente histórico que supuso el rodaje de La intérprete, la sede de la ONU ha abierto otra vez sus puertas a un nuevo equipo de filmación, el de la película Che, que recrea la vida de Ernesto "Che" Guevara.
Con el actor puertorriqueño Benicio del Toro en la piel del famoso guerrillero argentino-cubano, el equipo de la película que dirige Steven Soderbergh se desplazó al edificio neoyorquino el pasado fin de semana, informó hoy el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.
El motivo fue recrear la famosa intervención del revolucionario político ante la Asamblea General de la organización, en el año 1964.
Este viaje a Nueva York se produjo pocos años antes de que el "Che" Guevara fuera asesinado en Bolivia en octubre de 1967.
Tradicionalmente, la ONU ha negado el permiso de rodaje a todos los directores que se han interesado en las salas del edificio, lo que obligó por ejemplo a Alfred Hitchcock, a usar unos decorados en algunos de las secuencias de North by Northwest (Con la muerte en los talones).
El director Sidney Pollack fue el primero en obtener un permiso, en un momento en que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quería relanzar la imagen de la organización.
Ello le permitió rodar en sus instalaciones en el 2004, durante 18 fines de semana, la película La intérprete, con Nicole Kidman y Sean Penn.
26/01/06
Nota 41201