|
Sergio Penagos va muy atrás en la contienda: Bueno Torio
|
A+ A- Veracruz, Ver.- Durante su gira de proselitismo por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,
Juan Bueno Torio , precandidato a la senaduría por el
Partido Acción Nacional (PAN), tuvo una muy buena respuesta de los compañeros de los medios en la conferencia de prensa realizada a las 8:30 horas de ayer en conocido café de Gómez Farías y Mario Molina, en donde invitó a todos los panistas del estado a sumarse en el esfuerzo nacional de su Partido.
Ante los representantes de la Prensa local, regional y estatal allí reunidos, Bueno Torio explicó que los programas para beneficiar a la ciudadanía, como el de oportunidades y becas, son usados con fines políticos y puso como ejemplo que en
San Andrés Tuxtla se quejan del mal uso de esos apoyos y que son dirigidos a determinadas organizaciones partidistas pata que hagan proselitismo. "No podemos seguir mercantilizando la política, por atención a la gente que vive en pobreza, en marginación", dijo.
Entre sus propuestas, Juan Bueno ofrece impulsar la reforma fiscal hacendaria y así poder atender las necesidades de la población además de la atracción del capital mediante proyectos productivos y la realización de una reforma laboral que le dé competitividad al país. Bueno Torio dijo que, en caso de no obtener la victoria en la elección interna, a celebrarse el próximo 12 de febrero, volverá a sus actividades cotidianas y continuará apoyando al PAN de cara a los comicios del 2 de julio.
Por otra parte, Bueno Torio dijo que algunos alcaldes están utilizando recursos federales para apoyar a candidatos y señalo los casos de Filomeno Mata, Las Choapas y Mecatlán, donde los presidentes municipales condicionan dichos recursos. Comentó que en Martínez de la Torre, el
Partido Revolucionario Institucional toma los apoyos que manda el gobierno para hacer proselitismo.
Continuando con su agenda de actividades, quien fuera Diputado Federal, Subsecretario de Economía y recientemente Director General de Pemex Refinación, realizó visitas a diversos medios de información, acudiendo por la tarde al municipio de Tlalixcoyan, en donde se reunió con los militantes del PAN, a quienes pidió sumarse al proyecto Bueno.
De regreso en Veracruz, Bueno Torio se reunió con los panistas de esta zona, como lo ha hecho con otros militantes a lo largo y ancho del territorio estatal. Cabe destacar que en dicho evento, como en otros realizados en diversos municipios, se pudo constatar la unidad partidista que sólo se preocupa y ocupa por ofrecer sus mejores integrantes como candidatos a puestos de elección popular, por el bien de la entidad y del país.
En otro orden y para concluir, Bueno Torio dijo que su oponente
Sergio Penagos García va muy atrás en la contienda interna y por ello quiere captar la atención en los medios para posicionarse y desprestigiar, basándose en la acusación falsa de que había apoyado al priista
Fidel Herrera Beltrán en la candidatura para gobernador e incluso le pidió una explicación del por qué no respaldó a su compañero de partido, Gerardo Buganza, quien también buscaba la gubernatura; "pero la gente nos conoce a todos, la militancia del PAN sabe del desempeño de cada uno", reiteró este político cordobés y respondió que jamás apoyó a Fidel Herrera en la campaña a Gobernador y la prueba está en que le organizó eventos a Buganza y lo acompañó en algunos mítines.
Respecto a la encuesta difundida por Gutiérrez de Velazco, Juan Bueno lamentó que con las preguntas realizadas en ese mecanismo de opinión se hay rebajado el nivel del proceso interno, pues dicho cuestionario se muestra como una tontería y por ende una falta de respeto hacia los panistas y los potenciales electores.
26/01/06
Nota 41210