|
Doctor Gabriel Galicia Vargas.
|
A+ A- Por:
Edgar Gómez Morfin .
Orizaba, Ver.- El representante del PRI ante el
Consejo Distrito Electoral y ex Director del Rastro Municipal en
Orizaba Doctor Gabriel Galicia Vargas resultó con lesiones múltiples, al caer accidentalmente una barda encima, cuando trabaja en su domicilio, el pasado jueves por la tarde en la unidad El Cristo de Ixhuatlancillo.
El médico cirujano, de 45 años de edad, presenta lesiones en el tórax, cadera y abdomen, por el momento permanece internado en el Sanatorio Rebeca de esta ciudad, donde informaron que su estado de salud es estable.
De acuerdo con el reporte oficial, el pasado jueves a las 17:55 horas, el dirigente priísta realizaba trabajos de albañilería, a los cuales no está acostumbrado, en su misma vivienda, que se localiza en la calle de Santa María número 17 de la unidad El Cristo, del municipio de Ixhuatlancillo.
Sin importarte las inclemencias del tiempo el cirujano dentista rehabilitaba una barda, pero al no estar acostumbrado al trabajo "rudo" lo realizó sin tomar las precauciones correspondientes.
Sorpresivamente la barda se derrumbó y los bloques de concretó cayeron sobre la corpulenta humanidad del doctor Galicia, quien de manera hábil logró saltar de lo contrario las consecuencias hubiesen resultado fatales.
Su amasia al darse cuenta que se encontraba lesionado corrió a auxiliarlo, quien tenía dificultades para incorporarse, por lo cual solicitaron el apoyo de la Cruz Roja de Orizaba.
Con la prontitud requerida arribaron los paramédicos para atender al representante del tricolor ante el Consejo Electoral, quien se quejaba fuertemente por las lesiones que presentaba en el pecho, abdomen y cadera.
Tras retirarle los bloques de cemento, el dentista recibió los primeros auxilios y fue canalizado al sanatorio Rebeca donde quedó internado.
Diversos representantes del PRI, entre ellos el ingeniero Eustacio Mendizábal se encuentran sumamente preocupados por el estado de salud de Galicia Vargas, pieza importante en la movilización territorial.
Las autoridades judiciales esperan la recuperación del afectado para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades, no se descarta algún atentando en su contra.
27/01/06
Nota 41249