|
Detenido por vender plazas de PEMEX.
|
A+ A- Por:
Edgar Gómez Morfin .
Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal al mando del inspector
Angel Márquez Mendoza capturaron a un supuesto trabajador del Petróleos Mexicanos al ofrecer la venta de plazas en la misma paraestatal y recibir $20 mil, dinero que se niega a regresar.
Además el detenido es investigado por las autoridades judiciales para conocer si no está involucrado en otro ilícito, ya que de manera misteriosa tenía en su poder documentos por adeudos de hospedaje en los hoteles Mansur de Córdoba y de Alba de Río Blanco, siendo que es originario y vecino de esta ciudad.
El inculpado es
Eliseo Moreno Flores , con domicilio en Privada de Prolongación de Norte 2 número 50 de la unidad habitacional Indeco, quien se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur en calidad de presentado.
Resulta que los agraviados a través de una joven que trabaja como empleada en una farmacia de similares conocieron a Eliseo Moreno, quien les ofreció la venta de plazas en Petróleos Mexicanos en cierta cantidad de dinero.
Según los afectados, argumentó que trabaja para Pemex en Tampico, Tamaulipas y tenía lo contactos suficientes para conseguir empleo en ese lugar.
Después de varias reuniones, el pasado lunes entre los cuatro interesados entregaron cinco mil cada uno y lo resultados serían de manera inmediata.
Ayer de nueva cuenta Eliseo Moreno se entrevistó con los solicitantes en una vivienda que se ubica en la Norte 26, para solicitarles más dinero, pese a que el acuerdo sólo eran $20 mil de entrada.
En el diálogo, el supuesto trabajador petrolero cayó en algunas contradicciones sobre la venta de las plazas, provocando sospechas entre las cuatro personas, las cuales solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
El Inspector de Policía se trasladó con sus elementos y detuvo a Moreno Flores ante los señalamiento de la parte afectada, quienes solicitaban la devolución de su dinero, además de darlo a conocer a la opinión pública para evitar algún fraude con otras personas interesadas.
En el interrogatorio Eliseo cayó en algunas contradicciones, pues según él es empleado de Pemex, pero actualmente no tiene contrato; entre sus pertenencias se le encontraron las llaves de un automóvil Chevy, que se encentra depositado en las instalaciones del Hotel de Alba por un adeudo que enfrenta por $9 mil.
Por el momento sólo está en calidad de presento, aunque la fiscalía determinará si existe algún delito en su contra.
27/01/06
Nota 41250