|
Reporta el IMSS Cartera Vencida por Más de 57 Mdp en el Valle de Orizaba.
|
A+ A- • Son más de 957 patrones morosos.
• Podrán ser beneficiados con la condonación de multas y recargos.
Juan H. Santos.
La Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la aplicación del Artículo 8 Transitorio publicado el 14 de diciembre del 2005, donde condonarán recargos y multas a patrones morosos.
En rueda de prensa, se informó que la cartera vencida en el Valle de Orizaba, asciende a más de 57 millones de pesos producto de la falta de cumplimiento a sus obligaciones, de 957 patrones de diversos giros que no fueron revelados.
María del Carmen Hernández ortega, titular del departamento de cobranza de la Subdelegación Metropolitana del IMSS en Orizaba, explicó que con la aplicación de éste Artículo 8 Transitorio, todos los patrones que lo soliciten podrán hacerse merecedores a una convocación de recargos moratorios y multas.
Con ello, no solo se beneficiarán aquellas personas que no han cumplido con sus obligaciones, sino el propio instituto que podrá recuperar una parte de la deuda que no se ha podido cobrar.
Las empresas que más adeudan al IMSS no son de un solo sector, pues hay desde la industria de la construcción, restaurantes, hoteles, medios de comunicación, hasta pequeños centros comerciales.
Los patrones ahora podrán reestructura su deuda con el IMSS, ponerse al corriente y dar "Borrón y cuenta nueva"
27/01/06
Nota 41255