|
Segundo triunfo de Toluca en el Torneo Clausura 2006.
|
A+ A- Los Diablos Rojos del Toluca, actual campeón del futbol mexicano, obtuvieron su segunda victoria en dos fechas del Torneo Clausura 2006, luego de vencer 3-1 a San Luis como visitantes, en el estadio Alfonso Lastras.
Israel López, en dos ocasiones, y Vicente Sánchez fueron los autores de los goles escarlatas; mientras que por San Luis, Ariel González puso el único tanto en la pizarra.
Con ello, los potosinos continúan sin ganarle al Toluca, en cinco enfrentamientos sólo han rescatado un empate, éste en el Clausura 2004.
El equipo potosino aparece en el sector número Uno, sin unidades; en el que también se encuentran Tecos, con seis; Necaxa, con tres; América y Atlante, con uno previo a sus partidos de la fecha dos; y Morelia, que aún no suma. En tanto, Toluca está en el Grupo Dos, con seis puntos; y donde los acompañan Pumas, con cuatro; Pachuca, con tres; Dorados, con dos; y Santos y Veracruz, sin puntos.
Los Tuneros fueron el equipo que comenzó a proponer, a buscar por los costados los espacios suficientes para ingresar al área a base de pelotazos a ras de pasto, mientras el conjunto ‘choricero’ mantuvo su estilo de tocar la pelota, pensar la jugada y en cualquier oportunidad probar al arquero rival con disparos de larga y media distancia.
La insistencia de los potosinos por anotar primero ocasionó, antes de los 20 minutos de juego, que Martín Ligüera chocara precipitadamente con el arquero Hernán Cristante en un intentó por rematar de cabeza un servicio por el costado derecho.
En la acción, Cristante recibió la peor parte del encontronazo y debió abandonar el partido en camilla, cediéndole su lugar al guardameta César Lozano.
Toluca, fiel a un estilo defensivo, intentó sorprender por medio de contragolpes, el más peligroso en los primeros 45 minutos fue al 30’, en una descolgada por izquierda de Vicente Sánchez, quien entró al área y disparó cruzado, pero que para fortuna del cuadro local, el arquero Adrián Martínez desvió a una mano para extinguir la jugada de peligro.
Por su parte, San Luis estuvo cerca de inaugurar el marcador en casa en el Clausura 2006 tras una jugada por derecha en la que Ligüera envió servicio a Ariel González, quien no alcanzó a rematar y apenas tocó el balón, suficiente para mandarlo a las gradas.
Así, en tiempo de compensación de la primera parte, el delantero uruguayo de los Diablos, Vicente Sánchez, tomó el esférico desde la media cancha, se dirigió a su costado derecho, y con la mano se ayudó para mantener el balón en su dominio, entró al área y con disparo cruzado pintó el 1-0 en el marcador a favor de los visitantes.
La primera opción de gol tras la reanudación del partido fue para San Luis, que de los botines de Ángel Reyna salió un disparo que apenas se fue por arriba de la portería de César Lozano, quien debió estar atento ante las constantes llegadas de los auriazules, pues también Tahuilán estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza.
En la primera jugada de gol de los Diablos, Cristante no midió su salida y atropelló a Esquivel en su intento por ir al balón, por lo que Abramo Lira decretó la pena máxima. Israel López fue el encargado de cobrar desde el manchón penal y colocar la pizarra 2-0 para los mexiquenses.
La reacción potosina vendría impulsada por un error de la zaga toluqueña, luego de que Francisco Gamboa entregara una pelota a Ariel González, para que éste la tomara en el área, se quitara la salida del arquero y definiera cruzado y por abajo el primer gol de los Tuneros.
Sin embargo, no fue suficiente para al menos empatar el marcador, luego de que Israel López anotara su segundo gol de la tarde, nuevamente a balón parado, pero esta vez en tiro libre directo, un tanto polémico luego de que se estaba realizando el cambio de ‘Sinha’ por el ‘Rengo’ Díaz, por lo que el gol no debió contar, pero Abramo Lira lo dio por buena.
Finalmente, Israel López estuvo cerca de realizar su tercer gol, pero éste salió desviado y el partido debió terminar con un 3-1 favorable a los ‘choriceros’, actuales campeones del futbol mexicano.
El árbitro del encuentro fue
José Abramo Lira , quien tuvo un regular desempeño.
29/01/06
Nota 41269