|
Dos automoviles fueron alcanzados por el fuego.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- Gran movilización y pánico causaron dos automóviles ayer por la tarde en la calle oriente 6 entre las calles sur 25 y 27 de esta ciudad, esto tras una fuga de combustible en una camioneta.
Al filo de las 16:20 horas del día de ayer cando el conductor de la camioneta marca Chevrolet se quedo sin gasolina estacionándola frente al bar conocido como el Bajío ubicado en la calle oriente 6, al parecer unos compañeros del conductor se trasladaron hacia una gasolinera ubicada a una cuadra de donde se encontraba estacionada la camioneta.
Al regresar con un galón de combustible, lo vaciaron en el tanque sin precaución alguna provocando que el liquido flamable se regara en gran cantidad.
De pronto, el echar a andar el vehículo se registro un chispazo que llego a la gasolina y en consecuencia provoco que iniciara el fuego propagándose de manera considerable sobre el asfalto hasta llegar a un automóvil Tsuru y un Jetta gris placas YEZ7251 que se encontraban parqueados, provocando el aparatoso incendio.
Al percatarse de ello vecinos del lugar se dieron a la tarea de tratar de combatirlo con extinguidotes hasta que arribaron los bomberos para respaldar las acciones.
Después de luchar arduamente contra la llamas el siniestro fue controlado, ante la suspensión del transito vehicular por esa avenida por algunos minútos para evitar una mayor tragedia.
El siniestro movilizó a Protección Civil, Policía Municipal y grupos de auxilio de la zona, además dejó como saldo pérdidas superiores a los $30 mil y la suspensión del tráfico vial sobre la avenida principal de Orizaba por espacio de una hora.
Había pánico y temor, ya que a una cuadra de donde se registraron los incidentes se encuentra la gasolinería de la Sur 23 y de no controlar a tiempo el fuego, había peligro que llegaran al centro de abastecimiento.
Algunos abandonaron sus casas y otros trataron de apoyar en las labores, pero al final no quedó en percance sin mayores consecuencias.
A final sólo dos autos resultaron con daños el Tsuru y Jetta que se encontraban estacionados en una periferia de 20 metros, con daños por más de 30 mil, que deberá pagar el propietario de la camioneta Chevrolet que no tomó las precauciones necesarias al utilizar la gasolina.
29/01/06
Nota 41279