|
Decio de Maria espera reporte del árbitro para aplicar sanción.
|
A+ A- El estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis de la Primera División, "está en riesgo de una primera llamada de veto", tras el accidente que sufrió un aficionado, anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El secretario general de la FMF, Decio de Maria, explicó que luego de que al joven de 18 años
Andrés Saucedo Salas perdió la mano derecha al estallarle un cohetón, esperarán el reporte del comisario y del árbitro para hacer el análisis que corresponda.
Al saltar a la cancha el equipo San Luis para enfrentar al Toluca con el que finalmente cayó 1-3 este domingo, los integrantes de "La Tribu" comenzaron a lanzar cohetones pero Saucedo Salas no logró aventar uno de ellos y le estalló en la mano.
De Maria señaló que cada estadio tiene su propia responsabilidad en cuanto a seguridad se refiere, "y en ese sentido, lo sucedido ayer en el Alfonso Lastras debe ser analizado por las autoridades de San Luis porque es un hecho más del tema local".
"Tendrá que verse de conformidad con el reglamento de espectáculos públicos del municipio, y por lo que toca a la actuación de la FMF, le corresponde ver sólo el aspecto federativo, y el estadio está en riesgo de una primera llamada de veto".
De si San Luis debe pagar por la lesión, el titular de la FMF, Alberto de la Torre, dijo "necesitamos estudiar más el asunto, no estamos muy compenetrados en esto, sólo sabemos del accidente y platicaremos con la gente de San Luis que quizá tenga seguro médico".
30/01/06
Nota 41302