|
• El ayuntamiento no pagará deudas ajenas; Stadelmann.
|
A+ A- • Son 17 personas ex directores y colaboradores que denunciaron ante Conciliación y Arbitraje.
Juan H. Santos.
Ex Colaboradores de la Administración Municipal 2001-2004 encabezada por
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , exigen al ayuntamiento el pago por concepto de aguinaldo correspondiente al ejercicio 2004 que el ex alcalde no les pagó.
Han presentado una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, el presidente municipal
Emilio Stadelmann López , los exhortó a cobrarle a su ex patrón, porque ésta Administración 2005-2007 no les habrá de pagar un solo centavo al no ser su responsabilidad.
El departamento jurídico del ayuntamiento lleva al cabo los trámites para echar abajo la denuncia laboral interpuesta por ex directores de área y ex colaboradores en general que forman un bloque de más de 17 personas.
Se trata de
David Carmona Santiago ;
Gabriel Galicia Vargas ;
Luz María Parra Montelongo ;
Teresa Xotlanihua Tehuintle ;
Oscar Ochoa Quiroz ;
Guadalupe Freyre Venegas ;
Estela Sánchez López ;
Ángel Cabañas Aguilar ;
Miguel Oropeza Martínez ;
Pascual Anuar Vázquez Juárez ;
Jesús González Rojas ;
David González Sarmiento ;
Miguel Guarneros Ramírez , José Luís Álvarez Lima; Juan Carlos López Cruz; Sandra Luz Morales y
David González Sarmiento .
Éstas personas exigen el pago correspondiente al aguinaldo del año 2004, el último de la pasada administración, que el ex alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta no liquidó, junto con otras muchas deudas más.
Emilio Stadelmann López dejó en claro que ésta Administración no es culpable de la irresponsabilidad de sus antecesores y que no habrá de pagar un solo centavo a los quejosos.
Así mismo, confió en que al final de su gestión, gracias a la organización con que se maneja la tesorería municipal, no habrá problemas similares, pues a todos los trabajadores se les paga en tiempo y forma su quincena y sus prestaciones laborales.
Lo anterior, fue dado a conocer después de celebrar sesión solemne de Cabildos, donde aprobaron por mayoría de votos, pagar la renta de un local que mensualmente generará una erogación de 6 mil pesos, para ser entregado en comodato, a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para la instalación de los Servicios Periciales y Ministerio Público Itinerante.
30/01/06
Nota 41310