|
• Exigían 100 mil pesos a empresario a cambio de no secuestrar a su hijo.
|
A+ A- • Son originarios de la ciudad de Xalapa.
Juan H. Santos
Elementos de la
Policía Preventiva Municipal de Orizaba, detuvieron la mañana de éste lunes a una pareja de presuntos secuestradores oriundos de la Ciudad de Xalapa, minutos después de haber pretendido extorsionar a un empresario del Valle de Orizaba a quien exigían la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no secuestrar a uno de sus hijos.
Responden a los nombres de
Juan Carlos Pérez Rodríguez y María Teresa de Jesús Jiménez, ambos, originarios de la ciudad de Xalapa, quienes llevaban consigo a tres menores de edad que fueron remitidos al DIF Municipal.
De acuerdo al parto policiaco, a las 630 de la mañana, un hombre solicitó apoyo para la detención de unos presuntos secuestradores que minutos antes habían pretendido extorsionarlo con 100 mil pesos a cambio de no secuestrar a uno de sus hijos.
El empresario, cuyo nombre la policía guardó celosamente, recibió desde hace más de dos meses constantes llamadas de un número telefónico de la capital del estado, registrado en su identificador de llamadas como 012289883092 por medio del cual, una mujer le pidió 100 mil pesos.
La mañana de éste lunes a las 6 horas, una mujer se presentó al domicilio del empresario, fue recibida por su esposa quien al ser enterado de la finalidad de la visita no grata, solicitó apoyo de su esposo. La mujer al darse cuenta de ésta acción, emprendió la huida.
El empresario al ser informado, notificó a la policía, para posteriormente salir en su unidad y perseguir a distancia prudente a los delincuentes; al mismo tiempo que pedía apoyo policiaco vía teléfono celular.
A la altura de la avenida circunvalación norte en el campo deportivo del IMSS, fueron interceptados por unidades de la policía preventiva Orizabeña; viajaban a bordo de una camioneta Oldsmobile, Silhouette sin placas de circulación, de color azul claro, con un permiso número 802944 expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el día 16 de agosto del 2001.
En el interior de la camioneta, viajaban con un televisor portátil, juguetes, cobertores, ropa de abrigo, mochilas, platos desechables y comida rápida.
Al ser presentados,
Juan Carlos Pérez Rodríguez dijo tener 24 años de edad, con domicilio en la avenida Aguascalientes 336 de la colonia Progreso de la Ciudad de Xalapa, casado con
Brenda Muños García de 25 años de edad con quien tiene un hijo.
Haber conocido a María Teresa de Jesús Jiménez en un taller mecánico eléctrico de su propiedad, donde la mujer llevó a componer un automóvil compacto; y donde iniciaron relaciones sentimentales.
La noche del domingo, le pidió la acompañara a la ciudad de Orizaba, donde visitaría al padre de sus dos hijos, para que le diera dinero para su manutención, por lo cual salieron de la capital del estado a las 12 de la noche.
La mujer, presuntamente sostuvo una relación extramarital con el empresario, y al dar por terminadas las relaciones, ésta exigió un monto económico de 100 mil pesos a cambio de dejar en paz al hombre y que su esposa, no se enterara de esa situación.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los niños, dos de ellos hijos de la extorsionadora, y uno más su sobrino, están bajo resguardo del DIF Municipal hasta que se defina la situación de su familiar.
30/01/06
Nota 41311