|
Supuestamente fue comprada en 650 pesos; Leticia Corona.
|
A+ A- Por: Pedro S. Lara Medorio
Paso de Ovejas, Ver.- Alexandra una pequeñita de escasos tres años de edad, quien supuestamente fue comprada en 650 pesos por
Marcos Quezada Pérez , oriundo de este municipio a una desconocida, fue rescatada por el DIF y enviada a los albergues de Xalapa.
La chavalita que conmovió a las autoridades ministeriales, municipales y del DIF de este municipio, quien a pesar de su escasa edad mostró tener una inteligencia desarrollada, la historia de esta ingratitud de sus familiares causó el repudió de los Pasovejenses.
Marcos Quezada Pérez quien tiene su domicilio en la colonia Nueva del municipio mención , se presentó ante el ministerio público de este lugar para hacer entrega de Alexandra quien mencionó que al estar ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de una persona que vende alcohol por la parte del río, que se llama
Alicia Prieto Tenorio , dijo que en ese lugar conoció a una mujer aventurera, pero desconoció su origen , sin embargo después de unos cuantos tragos le dijo que le dejaba la pequeña.
Siguió narrando que en un principio esta desconocida le pedía por la niña tres mil pesos, después mil quinientos hasta darle una rebaja de 650 pesos, por lo que las autoridades ministeriales hicieron caso omiso a sus versiones y le manifestaron que serian los encargados del DIF quienes se harían cargo de la menor Alexandra.
Al entrevistar a la profesora
Leticia Corona Huesca directora del DIF de Paso de Ovejas sobre el caso de la Peque Alexandra explicó que efectivamente la chiquita era acompañada por
Marcos Quezada Pérez y les manifestó otra versión que se la había regalado una mujer desconocida cuando compartía unos alcoholes con ella por el río.
De hecho dijo la funcionaria Corona Huesca, que Marcos Quezada se pensaba quedar con la menor porque le hacia falta una niña en la familia, pues pensaba que era sencillo dijo la directora del DIF, "me la regalaron en la esquina y me la quedo".
De forma inmediata se rescató la nena Alexandra de aproximadamente tres años de edad, se empezaron a realizar las gestiones con el departamento jurídico y se avocaron a investigar donde supuestamente la menor fue abandonada por los supuestos padres.
Comentó la profesora Corona, que el caso de la niña fue canalizado a la agencia segunda de ministerio público de Veracruz especializada en estos delitos además comentó que después de practicarle algunos exámenes por posibles ultrajes no se encontraron signos de daños en ninguna parte de su cuerpo, solo infecciones por el abandono en que se encontraba.
Recalcó que Alexandra dice que es originaria de Metepec lugar que desconocemos y que su mamá se llama Norma y su papá Pancho pero que ya no quiere regresar con ellos porque le pegan además de que toman mucho los dos.
Afirmó la entrevistada que Alexandra quedó a disposición de los albergues del DIF estatal de la ciudad de Xalapa y que se llevará un proceso de seis meses para saber la situación de la menor, en tanto los detectives ministeriales destacamentazos en Cardel investigan el paradero de estos padres irresponsables para darles un castigo ejemplar.
31/01/06
Nota 41327