|
JC Chávez acepta no volver a pelear.
|
A+ A- Después de meditarlo con su familia, el legendario campeón mexicano,
Julio César Chávez , decidió colgar los guantes en forma definitiva después de la derrota que sufrió contra el desconocido Grover Wiley, en octubre pasado en Phoenix, EU.
"Por mis hijos no tiene caso continuar. En mi última pelea me fracturé la mano derecha y todavía no me recupero, no tiene caso seguir", comentó el púgil sonorense quien estará presente en la Cena de Campeones del CMB a celebrarse este miércoles en Xcaret a partir de las 19:00 horas.
Como siempre, rodeado de seguidores, Julio César mencionó que fue todo en su carrera tras perder en su segunda pelea de despedida ante la afición hispana que radica en Estados Unidos.
"Nunca pensé llegar hasta donde estoy, pero las cosas se dieron favorables con mucha disciplina y ahora estoy con los grandes campeones en este gran evento organizado por el Consejo Mundial de Boxeo", apuntó.
Chávez (108-6-2, 87 nocauts), de 43 años de edad, obtuvo en su carrera profesional tres campeonatos en diferente división, superpluma, ligero y superligero, hazaña sólo repetida por el tijuanense Erik "Terrible" Morales.
"Me voy con el orgullo de que la gente en México y Estados Unidos me recuerda por mis logros en el ring y con eso me iré tranquilo", finalizó.
Por otra parte mencionó que sí su hijo,
Julio César Chávez Jr., no gana de forma contundente su próximo combate, correrá la misma suerte que él, el retiro.
31/01/06
Nota 41334