|
Contundente triunfo de Chivas en la Copa Libertadores.
|
A+ A- Las Chivas del Guadalajara derrotan 5-3 a Colo Ccolo, global de 8-4, con dos goles de Alberto Medina, y tantos más de Santana, Rodríguez y Bautista, en partido de ‘vuelta’ correspondiente a la primera fase, o también denominada ‘Llave D’, de la Copa Libertadores de América 2006, disputado en el estadio Jalisco.
Por el cuadro chileno anotó Humberto Suazo en tres ocasiones, uno en el primer tiempo y el segundo y tercero en la parte complementaria.
Con ello, el conjunto tapatío formará parte del Grupo Uno, en el que abrirá frente al Cienciano, de Perú, el próximo 8 de febrero. Sao Paulo, de Brasil; y Caracas, de Venezuela; son los otros conjuntos que acompañarán al cuadro de Hans Westerhof en la fase grupal.
Esta es la tercera participación del Rebaño Sagrado en el torneo continental. Cabe destacar que en la edición pasada también debió iniciar desde la primera fase.
Como local, Chivas se mantiene invicto en Libertadores en contra de equipos sudamericanos, y frente a cuadros chilenos mantiene marca perfecta, antes había derrotado al Cobreloa.
Luego de cinco minutos de juego, Chivas se vio más propositivo, corrió el esférico por los costados; sin embargo, no logró llegar hasta el área de Colo Colo, mientras éste parecía impreciso en los pases.
Al minuto siete Ramón Morales recibió un pase filtrado de Gonzalo Pineda por el costado izquierdo, logró entrar hasta línea de fondo dentro del área del cuadro chileno, mandó un servicio retrasado para Bravo, pero ni éste y ni Alberto Medina alcanzaron el esférico, en lo que fue la jugada más peligrosa de los rojiblancos hasta ese momento.
Pasados los 10 minutos, Colo Colo comenzó a manejar el esférico, a crear peligro de gol sobre el marco de Oswaldo Sánchez, luego de que Matías Fernández disparó desde fuera del área, lo que obligó al guardameta del ‘chiverío’ a lanzarse hacia su costado derecho e impedir que sus redes se mecieran.
Con ello, los pupilos del técnico holandés, Hans Westerhof se negaron a verse apretados en su zona defensiva, e incluso Francisco Javier ‘el Maza’ Rodríguez intentó anotar con un disparo de media distancia que salió directo a las tribunas.
Colo Colo volvió a probar una vez más, ahora al minuto 15 con un disparo desde los linderos del área que apenas se fue por arriba de la portería de los de casa, lo que provocó los suspiros de la afición.
Pero los ataques no cesaron, y nuevamente Matías Fernández, ahora a balón parado y por derecha, puso en aprietos a Oswaldo, que con las dos manos desvió el disparo y evitó el tanto colocolense.
Valdivia, por derecha se convirtió en un latente peligro para el Guadalajara con varios servicios al área, mientras Sanhueza trató de aparentar que su equipo no se sentía intimidado y comenzó a meter fuerte la pierna; sin embargo, el árbitro venezolano lo tranquilizó y puso orden en la grama del estadio Jalisco sin la necesidad de mostrar tarjeta de ningún color.
Al minuto 24 Alberto Medina condujo la pelota por el costado izquierdo, disparó directo al marco, pero al arquero Claudio Bravo rechazó con el cuerpo, en el contrarremate Omar Bravo volvió a estrellar el esférico en la humanidad del guardameta.
Una vez más Medina tomó el balón, disparó y esta vez fue la zaga la que evitó el tanto, pero en su tercer intentó mandó la pelota por entre las piernas de la defensa chilena y descansó el balón en las piolas.
Diez minutos después, ya con un hombre amonestado por bando, Sergio Santana anotó el segunto tanto del ´chiverío´ con un disparo potente y cruzado con la pierna derecha.
Luego, dos minutos más tarde, ´Maza´ Rodríguez puso el 3-0 en la pizarra con un remate de cabeza tras pase de Alberto ´el Venado´ Medina.
Al minuto 40 Humberto Suazo, número 16 de Colo Colo, pintó el primer gol de su equipo en el Jalisco para poner las cosas 3-1, aún favorable al cuadro local.
En los minutos finales Matías Fernández estuvo cerca de anotar el segundo de Colo Colo con un disparo de tiro libre directo.
Ya en la segunda parte, Colo Colo se vio más ofensivo, sin darse por vencido pese a tener una losa demasiado pesada sobre sus espaldas, el técnico Borghi comenzó a realizar movimientos, sacó a Mancilla y mandó a la cancha a Gonzalo Fierros, un hombre de ´refresco´ para intentar un tanto más.
No obstante, Chivas estuvo cerca del cuarto, luego de un tiro libre directo de Ramón Morales que se fue demasiado desviado. Después de 10 minutos de juego en la parte complementaria, el autor de uno de los goles rojiblancos, Sergio Santana, abandonó el partido para cederle su lugar a Adolfo ´Bofo´ Bautista.
A los incensantes arribos del Rebaño Sagrado nadie los podía frenar, ahora fue por el costado derecho, por donde llegó Medina, que disparó con la derecha y obligó al arquero a rechazar, en el contrarremate Omar Bravo, de ´taquito´ estuvo cerca de hacer un golazo, pero la zaga chilena apagó el ´fuego´.
Al 67´, Suazo apareció de nuevo, pero previo a su gol,
José Luis Jerez pintó una jugada excelsa sobre el área tapatía.
En menos de 10 minutos Suazo anotó su tercer gol de la noche, pero poco le duró el gusto luego de que una mala salida del arquero Claudio Bravo le permitiera a Alberto Medina mecer las piolas por cuarta ocasión para Chivas.
Al 82, Adolfo Bautista haría el octavo gol de la noche, el quinto para el Guadalajara, tanto que fue celebrado eufóricamente, y con el que el Rebaño de Hans Westerhof volvió a tomar el partido en sus ´pies´.
El árbitro del encuentro fue el venezolano Gustavo Brand.
31/01/06
Nota 41337