|
• Reinician actividades en los talleres para internos;Hernández Vera.
|
A+ A- • El CERESO, solo tiene capacidad para 100 reos.
Juan H. Santos.
Las autoridades del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) se encuentran a la espera del anuncio del Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , así como del Director General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS)
Harry Jackson Sosa , para que en breve, sea reinaugurado éste centro penitenciario.
Sin embargo, casi una semana después de haber sido trasladados los 53 internos incluyendo 3 mujeres bajo proceso, que habían permanecido en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, la situación que se vive en el CERESO es de tranquilidad.
La mañana de éste martes, los integrantes del Foro de Abogados del Valle de Orizaba se presentaron con el Director del penal
Víctor Gerardo Hernández Vera , para ponerse a sus ordenes y de paso, conocer si en verdad éste reclusorio seguirá en funciones o solo fue de manera temporal para acabar con las manifestaciones.
Al conocer que el CERESO continuará en actividades,
Mario Luís Bandala Martínez , integrante del Foro de Abogados, dio a conocer que ya fueron concluidos los trabajos en materia de amparos para el regreso de los reos, pues el Gobierno del Estado cumplió su palabra.
El Director del penal informó que ya han iniciado actividades nuevamente en el taller de carpintería y se encuentran en pláticas con la propietaria de una zapatería para reiniciar con la elaboración de calzado; además, de que el Centro de Seguridad Social del IMSS brinda apoyo con talleres de corte y confección, belleza e higiene, primeros auxilio así como aerobicos.
Por ultimo destacó que la población máxima que podrá alcanzar éste penal, es de 100 internos, en caso de que en algún momento ésta cantidad se rebase, tendrán que trasladar a algunos reos al penal de mediana seguridad de La Toma, situación que es del conocimiento del Foro de Abogados.
01/02/06
Nota 41344