|
• Quien pretenda ingresar a los actos, será invitado a desalojar; Guarneros Sosa.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El paso del Delegado Zero por la Zona Centro del Estado, no tendrá nada que ver con el ambiente político que se vive en Veracruz, ante la selección de candidatos a los cargos de elección popular a disputarse en éste año, por lo que si uno de los aspirantes de cualquier partido pretende acudir a las reuniones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) le será negado el acceso.
Así lo dio a conocer en entrevista, el organizador de las actividades que sostendrá el Delegado insurgente en la Ciudad de Orizaba éste tres de febrero,
Jairo Guarneros Sosa , coordinador del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN)
"En la Otra Campaña no hay ninguna relación con los partidos políticos" pues recordó que de acuerdo a lo expuesto por el Delegado Zero, o Subcomandante Marcos, una de las principales prioridades en ésta movilización, es que se hable y se escuche a la gente de Veracruz y de los estados a visitar.
Recopilar las impresiones de indígenas y campesinos, así como de los luchadores sociales, para constituir, al final, una posición común que se irán sumando a la resistencia del EZLN y en general, a las luchas sociales del país.
Por ello, los aspirantes políticos del
Partido Acción Nacional , Revolucionario Institucional o de la Revolución Democrática, que intenten ingresar a alguna de las reuniones de los adherentes del EZLN, serán invitados a desalojar las instalaciones donde se desarrollen los eventos.
Guarneros Sosa negó que grupos de avanzada del Ejército Zapatista de Liberación Nacional estén recorriendo la Zona Centro como parte de la visita del Delegado Zero y aquellas personas que utilicen indumentaria insurgente y que sean visto en ésta región, no corresponden a ésta agrupación.
01/02/06
Nota 41345