|
• Moviliza su paso en la autopista México-Veracruz a la SEDENA, SSP y CISEN.
|
A+ A- • Se trataba de Chiapanecos con destino a la Basílica de Guadalupe.
Juan H. Santos.
Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como de la Secretaría General de Gobierno generó el paso de tres camionetas con sujetos encapuchados a bordo por la autopista México-Veracruz.
A las 830 de la mañana, cruzaron por la Caseta de Peaje de Cosamaloapan, al menos 30 personas a bordo de tres camionetas nissan estaquitas en color blanco.
Procedían de la comunidad de Polón, Estado de Chiapas, y se dirían hacia la Basílica de Guadalupe, sin embargo lo hicieron con capuchas de colores oscuros, por lo que despertaron la curiosidad de las autoridades Veracruzanas.
A las 955 de la mañana, se reportó su paso por la Caseta de Peaje de Fortín de las Flores y a las 1120 horas su cruce por la Caseta de Esperanza en el Estado de Puebla.
Elementos del CISEN acompañaron a corta distancia el paso del convoy sin interferir en su recorrido.
El estado de alerta que se generó en el lapso de tiempo en que los encapuchados cruzaron por Veracruz, se debe principalmente a los recientes acontecimientos donde se detuvo a tres presuntos integrantes del
Ejército Popular Revolucionario (EPR)
Así como por la presencia del Delegado Zero por Veracruz y se prevén enfrentamientos que pudieran enturbiar la paz y tranquilidad de la entidad, al presentarse un conflicto entre agrupaciones rebeldes.
01/02/06
Nota 41352