|
Luis Miguel fue detenido en Aspen.
|
A+ A- Aunque en el acta policiaca destaca la palabra ´arrested´, Luis Miguel fue únicamente detenido en Aspen, debido a que reaccionó contra un hombre que lo ofendió en un bar.
Hay dos versiones de los hechos:
Una: Luis Miguel se defendió de los insultos y señas con la mano que le hizo un hombre con notable aliento alcohólico, quien se acercó a su mesa en un restaurante bar.
Dos: el conductor
Gustavo Adolfo Infante afirma que Luis Miguel golpeó a este mismo hombre sólo porque se le quedó viendo a su novia, Aracely Arámbula, víctima de un arranque de celos.
Lo cierto es que no se ha confirmado siquiera si Aracely se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos.
´PAPELITO HABLA´
El reporte policiaco indica que tanto Luis Miguel como su guardaespaldas agredieron a
William Hayward Hardy , un hombre que se acercó a su mesa para hacer algunos comentarios de mal gusto con respecto a su persona y su carrera como artista, a lo que el cantante reaccionó enojado.
Acto seguido, su guarura se adelanta a tomar de un brazo y los hombros al ofensor de Luis Miguel, y comienza a armarse una pelea.
Ante ello,
Jason Randall Moan , un empleado del lugar intenta separarlos, pero es cuando el cantante interviene y es él quien termina siendo apartado con violencia.
Según el acta, cuando el empleado los intentó separar, Luis Miguel respondió con la frase "¿Qué no sabes quién soy yo?", a lo que él contestó: "No me importa quién seas, no pueden estar peleando aquí".
Es entonces cuando supuestamente, el intérprete de "La incondicional" soltó un golpe que alcanzó a pegar en la cara de Moan.
Ante tal situación intervino la seguridad del hotel y se levantó un acta en las oficinas correspondientes, donde el cantante permaneció detenido algunas horas mientras rendía su declaración.
Se detalla también cuáles fueron los "insultos" de Hardy: parece que al darse cuenta de que en el lugar había una persona famosa, éste se acercó a la mesa de Luis Miguel para averiguar de quién se trataba.
Sin reconocerlo del todo, le preguntó que si era un cantante, a lo que Luis Miguel contestó que sí, por lo que Hardy le pidió "A ver, canta algo". El artista contestó "sólo por unos miles de dólares", a lo que Hardy, molesto, respondió diciendo "A ti no te pagaría ni 50 centavos" y se retiró de la mesa. Fue entonces cuando el guardaespaldas se dirigió a él.
LAS CONSECUENCIAS
Aparentemente quien ofendió a Luis Miguel ahora abrirá un juicio contra el cantante por daños y lesiones.
Se tienen ya declaraciones de testigos que vivieron la incómoda situación por la que pasó el cantante, y pronto se espera más información al respecto.
Lo cierto es que... ante una acción, siempre hay una reacción, y el querido ´Sol´ de México rinde en sus declaraciones a la policía de Estados Unidos, que eso fue exclusivamente lo que sucedió.
Según el acta de la policía que ya circula a través de una agencia, todo sucedió la noche del 3 de enero de 2006 en el restaurante Olives del Hotel St. Regis del famoso resort estadounidense.
Actualmente, Luis Miguel se está presentando en el Auditorio Nacional con su gira México en la piel 2006, en la que además de interpretar temas de su último disco da un recorrido por algunas otras de sus producciones.
01/02/06
Nota 41362