|
No puede Pumas con Necaxa pero sigue invicto.
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM siguen sin conocer la derrota pero tuvieron su segundo empate del Torneo Clausura 2005 al igualar sin goles con Hidrorayos de Necaxa en el
Estadio Olímpico Universitario dentro de la tercera jornada.
El partido fue lento pero si un equipo mereció ganar fue Necaxa debido a que generó más y mejores oportunidades de gol, pero las fallas de sus delanteros, especialmente de Fabiano, y una gran actuación del arquero Sergio Bernal mantuvieron el cero en la puerta felina.
Necaxa estuvo cerca de anotar al minuto 15 pero Sergio Bernal alcanzó a sacar el balón con un último esfuerzo. Tressor Moreno filtró balón a Fabiano, quien entró al área por el centro y fusiló al arquero, el cual atajó bien aunque el balón quedó botando superando su cuerpo y se enfilaba al fondo de las redes antes de que se estirara para despejar con la mano.
El "lateral incómodo", Raúl Salinas, tuvo muchos problemas para marcar por su costado, el izquierdo, y se ganó la amonestación a penas a los 24 minutos, de hecho, toda la defensa felina tuvo complicaciones para marcar a los atacantes rivales e incluso se notó desordenada.
Por fin, la primera vez que Pumas exigió al arquero rival fue al minuto 34, tiro libre directo muy lejano, Bruno Marioni se atrevió a disparar aprovechando que no había barrera y el balón amenazaba con entrar en el ángulo superior izquierdo pero Iván Vázquez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Otra vez Sergio Bernal fue artífice al minuto 41, cuando aguantó a pie firme cuando Alfredo Moreno se plantó frente a él dentro del área y rechazó con su cuerpo el disparo del argentino.
Al minuto 58 se presentó una jugada dramática, balón al área de Pumas, Alfredo Moreno fue a buscarlo y chocó con el arquero Sergio Bernal, quien se quedó con el balón pero lo lanzó a la banda y ambos estuvieron tendidos en el césped hasta que recibieron atención médica.
Espectacular remate de Joaquín Beltrán al minuto 65, tras el cobro de un tiro de esquina, el balón va pasado y le queda largo al capitán, quien utiliza el recurso al rematar de chilena, el disparo fue al centro del marco, donde estaba atento Iván Vázquez.
El partido cayó en un ritmo lento, sin variantes, hasta que Leandro se animó a disparar desde afuera del área al minuto 74, la tribuna se emocionó aunque el balón pasó apenas encima del marco.
Necaxa apostó por el empate y estuvo a punto de llevarse el triunfo, al 83’ Fabiano se plantó con personalidad en el área después de hacer túnel pero cruzó demasiado su disparo y perdonó al equipo rival.
Enrique López Zarza dirigió por primera vez en Ciudad universitaria contra Pumas, equipo en el cual debutó como estratega en 1997, la vez anterior que estuvo en la banca dentro de ese inmueble fue el 25 de marzo de 1998, perdió 1-2 ante Toros Neza.
Pumas tiene su segundo empate consecutivo y llega a cinco unidades, visitará a San Luis la próxima semana y vuelve a casa el domingo 12 de febrero para recibir a Veracruz.
Necaxa empezó perdiendo, luego perdió y ahora empató, tiene cuatro unidades en el Grupo Uno, será anfitrión del Atlante el siguiente sábado y visitará a Tigres el 11 de febrero dentro de la fecha 5.
El árbitro del partido fue Francisco Caspeta.
01/02/06
Nota 41372