|
La probable causa es que durante el embarazo la madre sufrió de diabetes gestacional.
|
A+ A- Por:
Mario Alberto Olvera .
Un bebé de 60 centímetros de talla, y 6 kilos con 280 gramos de peso, el doble del promedio de un bebé al nacer, fue dado a luz mediante cesárea en el Hospital General de Subzona del IMSS en San José del Cabo, Municipio de Los Cabos, en
Baja California Sur .
Sentí mucha emoción y no lo podía creer, dijo la madre,
Yanet Pérez Villavicencio , de 23 años de edad, quien señaló también estar muy agradecida con los médicos del IMSS.
Ella alimenta con el pecho a su bebé, que recibe también un aporte adicional de leche modificada, para completar 170 mililitros por toma, o sea el doble de la cantidad que ingiere un bebé a esa misma edad.
El padre,
Gabriel García Navarro , también está muy contento con su bebé, aunque incrédulo de que se le tenga que poner ropa para un niño de un año de edad, refiere Yanet.
A pesar de que sufrió de hipertensión arterial y de diabetes gestacional, pudo llevar a término su embarazo gracias a los cuidados médicos que recibió en el Seguro Social. Entre ellos, tratamiento con insulina y vigilancia día a día de su estado físico.
Por el antecedente de madre con diabetes gestacional y ante la posibilidad de que presentara una hipoglucemia del neonato, el bebé permaneció en observación pediátrica durante diez días para mantener el control de su glucosa en sangre.
El ginecólogo
Octavio Ochoa Sánchez , quien atendió el parto junto con la pediatra Judith Rangel, señaló que aunque se desconocen las causas que ocasionaron el extraordinario tamaño del bebé, se estima que se debe a la complicación de diabetes durante el embarazo.
El director del Hospital, doctor
Raúl Jiménez Reyes refirió que tanto la madre, que fue dada de alta al día siguiente del nacimiento, y el bebé, que egresó el pasado día 30, tras diez días hospitalizado, se encuentran en perfecto estado de salud. Incluso, dijo, el pequeño aumentó ya otros 410 gramos en los últimos cuatro días.
02/02/06
Nota 41407