|
Los millones del Súper Tazón.
|
A+ A- Para la NFL y la ciudad sede del Súper Tazón XL, esta semana no sólo es para definir al campeón de la presente temporada, sino para demostrar el poder de la Liga con la venta de productos que en casos como este deja ganancias millonarias.
Desde la llegada a la ciudad, concretamente en el aeropuerto, las tiendas lucen el logotipo de la NFL y del Súper Tazón XL, con una cantidad inimaginable de ropa, pins, llaveros, tazas, cascos, fotos, y un sin fin más de productos alusivos al evento deportivo.
Cuando por las noches las tiendas se empiezan a vaciar y es más difícil para el cliente encontrar el producto y la talla que uno desea, no hay problema, ya que al día siguiente hay más de la misma ropa que un día antes dejó miles de dólares en ganancias.
Además, jerseys de los dos equipos contendientes --Seattle y Pittsburgh--, gorras, playeras, banderas y demás, le recuerdan constantemente a todos que esto no sólo es un "show" armado al mejor estilo de Hollywood, sino que hay un título de una de las ligas más competitivas en el mundo de por medio.
Es por demás decir que la popularidad de Acereros supera en mucho a la de Halcones. La tradición de cuatro títulos obtenidos en la década de los 70, así como más de media docena de jugadores miembros del Salón de la Fama, deja muy por debajo a la hasta hoy mediocre historia de Halcones Marinos, que jugará su primer partido por el campeonato de la NFL en 30 años de historia.
Hombres y mujeres de todas las edades lucen cualquier tipo de vestimenta negro y oro del equipo de la ciudad del acero. Las famosas toallas terribles con el logotipo del Súper Tazón XL son de los objetos más buscados por todos.
Del otro lado, los jerseys del líder corredor de esta temporada y
Jugador Más Valioso , Shaun Alexander, así como los jerseys "retro" con el legendario número 80 del ex receptor Steve Largent, son los más vistos por las calles de Detroit.
La "Ciudad Motor" ha cobijado a Acereros, como si fuera el equipo de casa, en gran parte porque recibe a uno de sus "hijos pródigos", Jerome Bettis, en lo que podría ser su despedida de los emparrillados.
03/02/06
Nota 41425