|
Reducen castigo a JP Rodríguez.
|
A+ A- Con tres partidos, el defensa argentino del Atlas, Fabricio Fuentes, fue el jugador con el castigo más severo, según el dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras la jornada Tres del Torneo Clausura 2006.
El zaguero de Rojinegros recibió la sanción por agredir a un contrario, el defensa central panameño del Monterrey, Felipe Baloy, quien por expulsión al acumular su segunda amonestación en la misma acción recibió un partido de suspensión.
Otros dos jugadores estarán fuera también la próxima jornada pues recibieron un juego de sanción: Germán Villa, del América, por juego brusco grave, mientras David Mendoza, de Sinaloa, en el mismo encuentro también un duelo sin jugar por malograr una oportunidad manifiesta de gol, al cometer un falta en el área.
El preparador físico del Pachuca, Gustavo Leombruno, fue castigado por dos jornadas luego de insultar al árbitro asistente
Héctor Delgadillo Castañeda en el encuentro ante Morelia.
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria analizó el video enviado por la directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara y tras analizar las pruebas se determinó reducir de dos a una las jornadas de suspensión al mediocampista
Juan Pablo Rodríguez .
Ello, al juzgar que no existió conducta violenta como asentó en su cédula el árbitro
Miguel Ángel Chacón Viveros , quien condujo las acciones del partido de la fecha Dos entre Veracruz y Tecos del sábado 28 de enero en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.
El tribunal de penas anunció que su próxima sesión la realizará hasta el martes 7 de febrero a las 19:00 horas, toda vez que el lunes las oficinas del organismo rector del balompié en nuestro país permanecerán cerradas pues sus empleados gozarán de un día de asueto.
03/02/06
Nota 41426