|
¡Racismo en el Futbol Mexicano!
|
A+ A- El brillante triunfo de Dorados 2-0 anoche sobre América pudo significar la mejor tamaliza para la ciudad de Culiacán, pero las muestras de racismo de algunos aficionados locales empañaron la algarabía.
Kléber Boas, delantero del América, fue objeto de ruidos y gritos que simulaban a un mono por parte de aficionados locales en al menos tres ocasiones en las que el brasileño tocó el balón.
Si bien es cierto que Boas no respondió a sus detractores con palabras o señas, la manifestación de racismo fue lo suficientemente clara como para estropear el espectáculo de un merecido triunfo de los sinaloenses.
Juan Manuel Lillo , técnico de los Dorados, dijo no haberse percatado del hecho, pero se mostró firme en su postura al respecto.
"La verdad que no me percaté, no me di cuenta, pero desde que llegué he dicho que lo más accidental que puede haber es el lugar donde uno nació y mucho más el color de la piel que uno tiene. No me gusta hablar de lugares, pero si esto sucede en cualquier parte, está muy mal", dijo Lillo.
03/02/06
Nota 41427