|
América recobra el camino del triunfo.
|
A+ A- Las Águilas del América comienzan a encontrar el camino en el presente Torneo Clausura 2006, al vencer 3-0 a Monarcas Morelia, en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo grupo) celebrado este domingo en el estadio Azteca, correspondiente a la cuarta jornada del futbol mexicano.
Los goles azulcremas fueron obra del brasileño Kléber Boas, a los minutos 77 y 89; además de Pável Pardo al 81 de acción.
Con este resultado América llega cinco puntos para colocarse en el tercer puesto del Sector Uno, que encabeza Tecos con 12 unidades; por su parte Morelia se queda en el fondo con un solo punto. Completan el grupo: Atlante (7), San Luis (4) y Necaxa (4). Las Águilas visitarán en próximo domingo al conjunto de Santos Laguna; mientras que Monarcas enfrentará al Atlas en el Jalisco.
EN LA CANCHA:
Las Águilas pese dominar gran parte del cotejo y mantener el esférico un su poder sufrieron para vulnerar la zaga purépecha, de hecho la mejor llegada azulcrema fue en un tiro de esquina enviado por el sector derecho, donde Christian Giménez alcanzó a desviar pero para su mala fortuna, el balón terminó por impactarse en el poste derecho de la portería de Muñoz.
Morelia intentó con pocos elementos al frente equilibrar las acciones, sin embargo no logró generar serio peligro en la meta de Guillermo Ochoa, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Para la parte complementaría el técnico americanista,
Víctor Manuel Aguado , recapacitó su error de no incluir a Pável Pardo en el cuadro inicial y lo metió al terreno de juego.
Ya con Pardo en el medio campo, América cambió su accionar en la ofensiva y al minuto 77 consiguió abrir por fin el marcador, justo cuando Kléber Boas en una jugada individual sorprendió con un tiro desde muy afuera del área grande y colocó su disparo en la base del poste izquierdo.
Al minuto 81, Pável Pardo cobró de manera magistral un tiro libre desde fuera del área y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible para el arquero Moisés Muñoz.
En el último minuto de juego Kléber Boas nuevamente se hizo presente en el marcador al aprovechar un gran servicio de Ricardo Rojas, quien amortiguó el esférico con la cabeza, y el brasileño al filo del área chica fusiló al arquero michoacano para sellar el contundente triunfo de 3-0.
El árbitro del encuentro fue Jaime Herrera.
05/02/06
Nota 41452